Capacitación a mujeres envigadeñas para la formulación de propuestas al Concejo Municipal

A través de convenio de asociación, la Secretaría de Equidad de Género y la Asociación de Mujeres Manos Unidas-ASOMUN, como operador académico y técnico, ejecutan hasta el 30 de octubre, como parte del proyecto de Empoderamiento social y político para mujeres lideresas, un ciclo de formación con sesiones semanales.

La actividad académica tendrá como producto final las propuestas que serán presentadas para su socialización, en el orden del día de las sesiones plenarias del 7 y 8 de noviembre del Concejo Municipal, escenario de toma de decisiones en donde será debatido y enriquecido.

El ciclo tiene como propósito aunar esfuerzos para sensibilizar social y políticamente a las mujeres envigadeñas, desde sus diversidades poblacionales.

Es así como reciben capacitación, mujeres jóvenes entre los 18 y 40 años, que han sido candidatas o aspiran al Concejo Municipal; hacen parte de las Juntas de Acción Comunal urbanas y rurales;  son representantes estudiantiles; electas para el gobierno escolar en los últimos grados de educación secundaria; y representantes de organizaciones comunitarias y juveniles. Todas ellas, desde un enfoque diverso e incluyente, considerando su identidad sexual y origen étnico.

Mayores informes
Secretaría de Equidad de Género
Teléfono: 339 40 00, exts. 4501- 4596