Capturado homicidio en concurso con tentativa de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego

El pasado 15 de agosto, siendo las 8:30 a.m., unidades de la Subdirección de Policía Judicial del CTI, adscritas al CTI ZONA SUR, capturaron mediante orden judicial en la Estación Envigado del Metro a un sujeto solicitado por la Fiscalía 250 Seccional de Envigado por homicidio en concurso con tentativa de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Los hechos se remontan al 7 de agosto de 2017, cuando en el barrio El Trianón se presentó el homicidio de una persona con arma de fuego, y quedando dos personas heridas en el mismo ataque sicarial.

En ese momento, los cuatro agresores (tres hombres y una mujer) fueron capturados por unidades de la Policía de nuestro municipio, pero pasado el tiempo y dentro de las labores investigativas adelantadas por el CTI de Envigado, este grupo investigativo pudo establecer que el sobrino de la víctima había ordenado su muerte para quedarse con una propiedad que su familiar le había puesto a su nombre semanas antes.

Para llevar a cabo su cometido, contrató al recién capturado para que enviara los sicarios y dar muerte a su propio tío, pagando por esto la suma de dos millones de pesos.