Carta del Alcalde a la iglesia para trabajar unidos contra el COVID – 19

Carta enviada el pasado lunes, estamos esperando respuesta, en esta pandemia todos debemos aportar en la prevención y el cuidado de nuestros adultos mayores.

Envigado, 16 de marzo de 2020

Monseñor

Ricardo Tobón Restrepo

Arzobispo de Medellín

Curia Arquidiocesana

Calle 57 No. 49 – 44, piso 3, Centro Comercial Villa Nueva

Medellín

Asunto: solicitud de apoyo y trabajo en equipo en contingencia por COVID – 19

Reciba un cordial saludo Monseñor Tobón:

En la actualidad, la ciudad de Envigado se ha unido a la lucha mundial contra la propagación y contagio del coronavirus (COVID-19). Desde la semana anterior, cuando se empezó a conocer la magnitud de la pandemia, como Administración Municipal hemos tomado medidas para controlar y atacar la propagación del virus.

A partir de este lunes, 16 de marzo, cancelamos temporalmente las clases en las instituciones educativas públicas y colegios ubicados en el territorio municipal, con el fin de atacar este posible foco de transmisión.

De igual manera, a partir de hoy dimos orden de cerrar todos los lugares públicos que albergan población, entre ellos polideportivos, canchas, bibliotecas, centros de encuentro ciudadano, ludotecas y demás.

Luego de realizarse el Consejo Territorial de Gestión del Riesgo de Desastres, en pleno se decidió proceder con el Decreto de Declaratoria de Calamidad Pública, lo que nos permitirá tomar medidas de control más drásticas en la ciudad.

En ese contexto, hoy recurro a usted para solicitarle de una manera muy especial el trabajo en equipo con las autoridades municipales, con el fin de poner en marcha estrategias conjuntas que nos permitan avanzar en este tema y lograr salir vencedores en esta situación, velando ante todo por la salud de los envigadeños y de todos los colombianos.

Dicho lo anterior, quiero manifestarle que desde la Administración Municipal prohibimos a partir de hoy la realización de actos masivos, incluyendo los realizados por las diferentes congregaciones religiosas (entre ellos eucaristías y procesiones), ya que necesitamos que el cerco a este virus sea completo en la ciudad, más aún dada la alta afluencia de las personas que asisten a los mismos.

Agradezco su cooperación y deseo que, como comunidad que somos, desde los diferentes estamentos que componen la sociedad logremos salir avante de esta pandemia.

Espero tener una respuesta comprensiva de su parte y que la iglesia católica envigadeña se una a esta lucha para salvaguardar el bienestar de nuestros ciudadanos.

Agradezco su colaboración,

Braulio Espinosa Márquez

Alcalde de Envigado