Casa de Justicia participará del simulacro nacional de emergencias

Mañana miércoles, 25 de octubre de 2017, se llevará a cabo el sexto Simulacro Nacional del Respuesta a Emergencias a las 10 de la mañana en la Casa de Justicia de Envigado, ubicada en el barrio El Salado.

Este simulacro se realiza con el fin de mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes.

Por medio del simulacro se busca:

• Poner a prueba la efectividad de planes, estrategias, protocolos o procedimientos, que para la respuesta a emergencias tienen los sectores, entidades territoriales y comunidades organizadas.

• Fortalecer los mecanismos de organización, coordinación y comunicación entre los diferentes actores, operativos en situaciones de emergencia.

• Evaluar Sistemas de Comunicaciones, de Alerta y de Alarma en el nivel local.

En la tarde hoy martes 24 de octubre se llevó a cabio una reunión previa para la planeación del simulacro, asistieron: Dirección de Convivencia, Comisaría de Familia, Juzgado de Pequeñas Causas y el Centro de Recepción e Información de la Casa de Justicia.

Mayor información
Secretaría de Seguridad y Convivencia
Teléfono 3394000 Ext.4735