Cefit graduará a 200 estudiantes envigadeños en 12 programas técnicos

18 de septiembre de 2015
 

Boletín de prensa N° 286  
 
 
El Centro de Formación Integral para el Trabajo, Cefit, certificará a 200 estudiantes el viernes 25 de septiembre, evento que se llevará a cabo desde las 3:00 p.m., en el Auditorio Marie Poussepin, ubicado en la calle 38 sur # 43A – 70.
 
En la ceremonia serán entregados los certificados a estudiantes de los diferentes técnicos laborales por competencias, en los siguientes programas:
 
• Técnico en Auxiliar Administrativo con Énfasis en Sistemas
• Técnico en Logística Empresarial
• Técnico en Mercadeo y Ventas
• Técnico en Auxiliar Contable
• Técnico en Sistemas
• Técnico en Mecánica Automotriz
• Técnico en Electricidad y Electricidad Automotriz
• Técnico en Electricidad
• Técnico en Mecánica de Motos
• Técnico en Entrenamiento Deportivo
• Técnico en Panadería
• Técnico en Gastronomía Internacional
 
 
Más oportunidades de trabajo para jóvenes de escasos recursos
Con motivo de la ceremonia de certificación, la directora de la institución, Lina María Restrepo Garcés, explica que “el impacto generado por el Cefit en el mejoramiento de  la calidad de vida de sus estudiantes y egresados ha sido posible gracias al apoyo de la Administración Municipal de Envigado, debido a que, con los recursos de la transferencia hacia el Cefit, permite que los costos de los programas técnicos sean accesibles a personas de estratos medios y bajos”.
 
De ahí que cada año los recursos de dichas transferencias faciliten, no solo el establecimiento de unos costos de matrícula mucho menores a los del mercado, sino la realización de inversiones, principalmente, en infraestructura, equipos de enseñanza y tecnología. Lo anterior permite que el Cefit cumpla con los requisitos necesarios para brindar programas técnicos de gran calidad, logrando el reconocimiento de la comunidad y el sector productivo.
 
Estas inversiones se ven reflejadas en la acogida de los alumnos en el mercado laboral, teniendo en cuenta que el 63% de los egresados de la vigencia de 2014 que se encuentran empleados informa que sus estudios en la institución les permitieron conseguir empleo. Además, el 45% de ellos reporta que, actualmente, trabaja en la empresa en la que realizó la práctica.
 
Según reportes del Cefit, los egresados de la institución están ocupados en grandes empresas de servicios como Grupo SURA, Neovid IPS, Credibanco, Euro GNV, Grupo Éxito, Muebles Muma, Home Center y Koba Colombia.
 
De igual manera, laboran en empresas influyentes de los sectores automotriz y de transporte, entre ellas, Mercedes Benz, Casa Británica, Peláez Hermanos, Avianca Deprisa, AKT Motos, Auteco, Navitrans, Texaco Envigado, Sotrames, Tec Honda y Super Motos Medellín.
 
Y en el campo de la gastronomía también tienen oportunidades en establecimientos reconocidos en la ciudad como Il forno, Barbacoa Burguer & Beer, Ap3 Carnes, El Portal, Restaurante Palogrande, Restaurante Mondongos y Sushi Light.
 
Además, otras empresas y entidades que les han abierto las puertas a los egresados del Cefit son Degres S.A.S, Marketing Personal, Club Campestre, Hotel Estelar, el Índer, Aristigol S.A y Bomberos Envigado.
 
Mayores informes:
Centro de Formación Integral para el Trabajo
Teléfono: 444 45 60