Celebramos la semana mundial de los Estilos de Vida Saludables

· Durante esta semana la Organización Mundial de la Salud, recomienda restringir la ingesta de sodio a menos de 5 gramos de sal al día por persona.

·El consumo de tabaco es un factor de riesgo importante para el desarrollo de la enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular y la enfermedad vascular periférica.

En el marco de la semana mundial de los Estilos de Vida Saludables, que se celebra del 24 al 28 de septiembre, la Alcaldía de Envigado invita a toda la comunidad envigadeña a participar de la carrera de observación que se llevará a cabo el próximo jueves 27 de septiembre en el parque principal Marceliano Vélez Barreneche de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

En dicha actividad se realizará promoción de  los hábitos de vida saludable, donde la comunidad podrá aprender algunos prácticos consejos sobre el manejo de emociones y estrés, actividad física, alimentación saludable y control del consumo del tabaco y alcohol.

Por esta razón la Secretaría de Salud contará con profesionales en el área de la salud y el deporte, quienes serán los encargados de brindar orientación a los participantes de la actividad, donde el objetivo es crear conciencia en los habitantes de la Ciudad Señorial para que adopten hábitos de vida saludable para que puedan vivir mejor.

Mayores informes:
Secretaría de Salud
Teléfono: 339 40 00, ext. 4632