Celebremos JUNTOS el cumpleaños #246 de Envigado bajo el lema: “Velando por la salud de su gente”

  • El 14 de julio de 1775, se declaró como el día oficial de la Fundación de Envigado, según el Acuerdo No. 027 del 28 de julio de 2003, emitido por el Concejo Municipal de Envigado.
  • Te invitamos para que mañana miércoles, 14 de julio a partir de las 8:00 a. m., te conectes de manera VIRTUAL a través del Facebook Live del Concejo de Envigado, para que JUNTOS conmemoremos el aniversario No.246 de nuestra amada Ciudad Señorial, bajo el lema “Velando por la salud de su gente”.
  • A continuación, el Presidente del Honorable Concejo Municipal de Envigado, Gonzalo Mesa Ochoa, tiene una invitación especial para ti (clic aquí).

La Ciudad Señorial llega a sus 246 años, distinguiéndose por ser un lugar donde habita gente de gran calidad humana, servicial y trabajadora, que vio crecer sus generaciones en medio de ceibas, palomas, hermosos lugares y su deliciosa gastronomía. La Villa Blanca de Envigado, como también es conocida, se ha destacado año tras año por su excelente calidad de vida, ganándose el título del “Mejor Vividero de Colombia”, por el bienestar que les ofrece a sus habitantes en ámbitos como la salud, la educación, el deporte, la ciencia, el medio ambiente, la cultura y el desarrollo económico.

Por tal motivo, el Honorable Concejo Municipal de Envigado con el apoyo de la Administración Municipal “Juntos Sumamos por Envigado”, la línea estratégica de Sumemos Familias, el Índer Envigado, el Centro de Historia de Envigado, la Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango y la Red de Escuelas de Música de Envigado, tienen organizado una variada programación virtual, para que te conectes, mañana miércoles, 14 de julio, a partir de las 8:00 a. m, a través del Facebook Live del Concejo de Envigado, como:

  • izada de banderas;
  • Sesión Plenaria en el Recinto del Concejo Municipal,
  • las partidas Simultáneas de Ajedrez,
  • y un acto artístico y cultural en el Parque Principal Marceliano Vélez Barreneche.

Este año 2021 bajo el lema “Velando por la salud de su gente”, es una oportunidad para reconocer el esfuerzo y entusiasmo a quienes dedican su vida por salvaguardar la tranquilidad su comunidad, como algunos de nuestros personajes ilustres que a lo largo de la historia han dejado un importante legado para las generaciones futuras. Entre los destacados médicos tenemos a Francisco Restrepo Molina, Manuel Uribe Ángel, Jorge Franco Vélez, Israel Rendón, el Doctor Arango Pérez, Diego Mesa Ochoa, Miguel Zuluaga, Gonzalo Mesa, Darío Carrasquilla, entre muchos otros. Ellos al igual que quienes en la actualidad han dado sus vidas por la vocación de servir y hacer su trabajo con amor en medio de la pandemia, siguen dejando en lo más alto el nombre de nuestra ciudad.

Te invitamos a unirte a este día especial, compartiendo tus fotografías, usando el hashtag #Envigado246Años.

“Juntos celebremos la historia de nuestra Ciudad Señorial”.

¿Quieres celebrar con nosotros? Conoce los detalles de la programación aquí