Centro de Escucha realiza talleres de imaginarios urbanos

Los centros de escucha son una estrategia y propuesta de trabajo comunitario para el desarrollo de capacidad de respuesta por parte de la comunidad frente a situaciones de sufrimiento social asociadas a la exclusión grave y a la marginalización; estos operan  a través de la construcción de redes sociales y la participación activa y organizada de la comunidad.

Centro de Escucha de la zona 3 trabaja con los adultos mayores, en articulación con el Centro Gerontológico AtardeSer, y con los adultos mayores del barrio Las Flores, promoviendo hábitos de vida saludable además, del cuidado de la salud mental.

Con estas actividad el Centro de Escucha integra a la comunidad de esta zona, con el objetivo de generar algunos cambios enfocados al cuidado de la salud mental y la prevención de enfermedades, teniendo en nuestro municipio adultos mayores más activos.

además, el Centro de Escucha de la zona 6, realiza talleres de imaginarios urbanos, donde el público objetivo fueron los adultos mayores, esta actividad se realiza con el fin de articular la comunidad con todos los proyectos sociales de la Secretaría de Salud y de esta manera lograr que los habitantes de Envigado puedan Vivir Mejor.

Mayores informes:
Secretaría de Salud
Teléfono: 339 40 00, ext. 4646