Claridad sobre prueba piloto de reapertura de cinco restaurantes en Envigado

La Secretaría de Desarrollo Económico de Envigado le informa a la comunidad que, desde el pasado 27 de junio, cinco restaurantes de la ciudad se preparan para reabrir su atención al público hoy 1 de julio: Palo Grande, Burro Pizza, Sancho Paisa, Black Pepper y Don Alcides.

Para lograr que esta prueba piloto sea exitosa, desde las Secretarías de Salud y Desarrollo Económico les hemos brindado el apoyo necesario, con el fin de reactivar la economía al tiempo que se cumple con los protocolos de bioseguridad para proteger a los usuarios y a los empleados.

Sin embargo, la autorización por escrito para reabrir dichos establecimientos no corresponde a la Alcaldía de Envigado. Por el contrario, debe ser el Gobierno Nacional quien la emita de manera oficial y, sin contar con el documento escrito, la Gobernación no permitirá abrir.

A esta hora, la Secretaría de Productividad de Antioquia informa que el documento oficial aún no ha llegado por parte del Gobierno Nacional, por lo tanto, estamos a la espera de dicha respuesta el día de hoy.