Comenzó la reconstrucción de un espacio anhelado por todos: nuestra Plaza de Mercado de Envigado

  • Hoy 30 de junio, se dio inicio a la obra de reconstrucción de este tradicional espacio, que se convertirá en un referente gastronómico, comercial y cultural de nuestra ciudad.
  • Este lugar contará con 77  locales comerciales, cumpliendo todos las normativas de seguridad y sanitarias para hacer de este lugar, un espacio cómodo y que brinde bienestar para comerciantes y visitantes.
  • 10 meses será el plazo que tardará la obra en construcción.
  • Conoce dónde están ubicados los comerciantes durante la reconstrucción de este lugar (haciendo clic aquí)

Una de las apuestas de esta administración “Juntos Sumamos por Envigado” es aportar de gran manera a que nuestros comerciantes envigadeños tengan más y mejores espacios para que atiendan con sus productos y servicios a la ciudadanía que los visita, es por eso que hoy se hace realidad el comienzo de un momento que marcará la historia de nuestro territorio: nuestra Plaza de Mercado es a partir de hoy reconstruida para continuar siendo un lugar emblemático, reconocido por sus múltiples colores, sabores y aromas característicos de nuestro municipio.

Este inicio de obra fue encabezado por el Alcalde de Envigado Braulio Espinosa Márquez y contó con la presencia de la Gestora Social Erica Sierra Quiroga, Concejales, diferentes Diputados del Departamento de Antioquia, Julián Peinado Ramirez representante a la Cámara, Román Berrío Presidente de la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Mercado, y demás miembros, los comerciantes de la Plaza de Mercado, comunidad en general y diferentes invitados especiales.

La nueva Plaza de Mercado contará con un área construida de 4.834m2 distribuidos en dos niveles y un semisótano, (la actual cuenta con 2.750 m2). Conoce aquí más detalles sobre esta obra:

  • Los diseños fueron realizados por DESur.
  • Total de comercios existentes inicialmente: 70 – total de comercios en la nueva infraestructura: 77
  • En el semisótano se ubican 10 locales comerciales con acceso desde el exterior, el tanque de red contra incendios y cuartos técnicos
  • En el piso 1 se ubican 56 locales comerciales en su mayor parte con mezzanines para bodegaje, zona de cargue y descargue, zona de coworking, baños públicos, cuarto de residuos, enfermería, oficina administrativa y aula múltiple.
  • En el piso 2 se ubican 11 locales comerciales, baños públicos y una terraza de comidas.
  • El proyecto contará con accesibilidad universal garantizada mediante rampas, amplias circulaciones, un ascensor para personas con movilidad reducida y baños accesibles.
  • El proyecto incluye el urbanismo exterior y la peatonalización de la carrera 40ª.

Este gran proyecto que tuvo un costo total de $ 17.024 millones (recursos propios en su totalidad), será un gran logro para los habitantes de nuestro municipio, comerciantes y visitantes, quienes podrán vivir experiencias únicas y cargadas de toda la riqueza de nuestro campo, el talento de nuestros emprendedores y por supuesto un servicio lleno de calidez.