Comprometidos con la seguridad y el bienestar de nuestra gente

La Secretaría de Bienestar Social y Comunitario en conjunto con  la Secretaría de Seguridad y Convivencia y la Policía Nacional, adelantaron el pasado 25 de febrero el operativo de desalojo a habitantes de la calle.

Este operativo tuvo lugar en las siguientes zonas:

Parque de los Sueños- Barrio El Dorado, Av. Regional desde la estación Itagüí (Mayorca) hasta la estación Ayurá, puentes que corresponden a la quebrada Ayurá y puente de Los Fundadores, los vecinos de las zonas se sintieron conformes con las medidas de seguridad adelantadas por las autoridades, esto por los asentamientos, en donde la mayoría construyen cambuches, consumen drogas y generan desórdenes en la vía pública.

Es importante resaltar que esta actividad se realiza de manera periódica, para lograr identificar, sensibilizar, caracterizar e institucionalizar a estas personas, que muchas veces reinciden en las zonas de nuestra jurisdicción Municipal. Afirma Jorge Hernán Montoya Sánchez, Funcionario de la Secretaría de Bienestar Social del Programa de Habitante de Calle.

Cifras:

Hubo un total de 11 habitantes de calle, de los cuales 10 de estos pertenecen al municipio y solo una persona es perteneciente a la Ciudad de Pereira, generalmente, estos habitantes no están caracterizados en Envigado; sino que se desplazan de municipios cercanos, este operativo se hizo con el debido acompañamiento, para velar por los derechos de esta población.

Mayores informes
Secretaría de Bienestar Social del Programa de Habitante de Calle
Teléfono: 339 40 00, ext. 4541