Compromiso internacional de Envigado por la primera infancia

La niñez y la educación inicial son prioridades para la Administración Municipal, de ahí que se emprendan todas las acciones necesarias para atender y favorecer a la primera infancia. Hoy, el Alcalde Braulio Espinosa,en compañia de la Gestora Social Municipal Erica Sierra Quiroga, firmó el convenio de colaboración entre el Municipio de Envigado y la Fundación América por la Infancia – FAI, seccionales de Chile y México, representados por los directores Esteban Gómez y Luz del Carmen Aguilar.

A través de este acto se establecerán las bases generales para que las entidades firmantes puedan  sumar esfuerzos orientados a difundir, promover y favorecer los buenos tratos hacia la infancia y adolescencia. Dentro de las acciones de cooperación que se adelantarán se encuentran la promoción de información sobre salud mental infanto-juvenil a los miembros de su comunidad, la asesoría en diseño e implementación de políticas públicas y la puesta en marcha de instrumentos para la validación y evaluación de proyectos en favor de la población objetivo.

Este encuentro de voluntades se materializa en el marco del IV Festival de Educación Inicial Primeros Pasos, Grandes Mundos “Abracémonos con El Alma”, que actualmente se lleva a cabo en nuestra ciudad y que está dirigido a agentes educativos, familias y todos los actores participantes en el cuidado, atención y formación de la primera infancia.

Mayores informes:
Secretaría de Educación
Dirección de Niñez y Educación Inicial
Teléfono: (604) 339 40 00 ext. 4345