Compromiso y acciones para la protección de la población estudiantil en Envigado

Con la presencia de representantes de las instituciones educativas públicas, los colegios privados, la Policía Nacional y la Personería Municipal se lleva a cabo la sesión del Comité Municipal de Convivencia Escolar del mes de mayo, hoy desde la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango. Estas mesas de trabajo se dan en cumplimiento de la Ley 1620 y el Decreto 1965, ambas de 2016.

Las Secretarías de Salud, Seguridad y Convivencia, como también de Equidad de Género y Educación y Cultura, se encargan de coordinar y poner en ejecución las acciones que se originan en estos espacios.

En la apertura de la sesión de hoy, el Secretario de Educación y Cultura, Diego Echavarría Giraldo, hizo un llamado para que atendamos y tomemos medidas ante el riesgo creciente y latente del consumo de sustancias psicoactivas en los colegios. “Debemos ser más proactivos e inteligentes que la delincuencia y no podemos dejar que los niños, desde edades cada vez más tempranas, sean atrapados por las adicciones”, puntualizó el funcionario municipal.

Mayores informes
Secretaría de Educación y Cultura
Teléfono: 339 40 00, ext. 4662