COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

“Lo mejor que el mundo tiene está en los muchos mundos que el mundo contiene” Eduardo Galeano.

No podemos empezar este mensaje a Envigado y al país, sin expresar que la base de la idea de trabajar juntos y sumar por nuestro municipio está constituida en dar lo mejor por la totalidad de la población, sin importar color de piel, color político, credo, nivel económico u orientación sexual.

Bajo esa premisa, quiero hacer referencia a los hechos ocurridos en la noche del lunes 2 de agosto del 2021 en una clase virtual de la Institución Universitaria de Envigado durante una cátedra de Derecho y que han despertado la indignación en la ciudadanía.

El respeto a la libertad de cátedra y su protección es fundamental para la vida académica y universitaria; sin embargo, este derecho no puede pasar por encima de otros derechos, más aún cuando se trata de respetar la diversidad y a los demás. Mi solidaridad con todo aquel que se haya sentido discriminado, ofendido o maltratado, en especial con la comunidad LGTBIQ+. Así no se construye un mejor tejido social.

El llamado también va para todos porque necesitamos fortalecer los espacios de comunicación y respeto hacia cada forma de sentir, pensar y amar. No podemos permitir que la indignación y la intolerancia sean generadores de más violencia, ya sea verbal o física. Las redes son combustible para grandes causas, pero también lo pueden ser para grandes violencias y es allí a donde no debemos llegar.

Cuenten con nuestro compromiso decidido en aras de garantizar que estas situaciones no se repitan en ningún espacio de Envigado, sea un aula de clases, un espacio público o cualquier otro escenario. Nuestro gobierno y nuestra ciudad se han caracterizado por un profundo respeto hacia todas las diferentes formas de expresión, de pensamiento, de amar.

De igual manera, como Alcalde y en mi calidad de presidente del Consejo Directivo de la Institución Universitaria de Envigado, solicito a las directivas de la Institución inicien las investigaciones disciplinarias correspondientes respecto a los hechos.

De parte de todo nuestro equipo, nuestro afecto a todos y todas.

BRAULIO ALONSO ESPINOSA MÁRQUEZ

ALCALDE DE ENVIGADO