Comunicado para deudores morosos

La Secretaría de Hacienda del Municipio de Envigado informa que en virtud del parágrafo 3º del artículo 2º de la Ley 901 de 2004, y del numeral 5º del Art 2º de la Ley 1066 de 2006, todas las entidades públicas tienen la obligación de enviar a la Contaduría General de la Nación – CGN, el Boletín de Deudores Morosos del Estado – BDME, el cual debe transmitirse en los 10 primeros días de los meses de Junio y de Diciembre de cada año, con fecha de corte 31 de Mayo y 30 de Noviembre, respectivamente.

¿Quién es considerado Deudor Moroso del Estado?

Persona natural o jurídica que, a cualquier título, a una fecha de corte, tiene contraída una obligación con un ente público de cualquier orden o nivel, cuya cuantía supera los cinco (5) SMMLV y una mora superior a seis (6) meses.

¿Qué es el Boletín de Deudores Morosos del Estado?

Es la relación de las personas naturales y jurídicas que tienen obligaciones contraídas con el Estado cuya cuantía supera los cinco (5) Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV) y se encuentran en mora por un período superior a seis (6) meses, que consolida la Contaduría General de la Nación con base en la información que trasmiten las entidades públicas a través del sistema CHIP.

Este boletín contiene la identificación del deudor moroso, el número y valor de la obligación y la identificación de la entidad pública que lo reporta.

Por lo anterior invitamos a toda la comunidad en general que tenga obligaciones pendientes de pago con el Municipio de Envigado, a ponerse al día antes del día 30 de noviembre del año en curso, con el fin de evitar reportes negativos ante la Contaduría General de la Nación.

En el siguiente enlace podrás consultar tus facturas, estados de cuenta y realizar los pagos correspondientes, clic aquí.

Así mismo, la facturación también podrás solicitarla en las taquillas del Palacio Municipal ubicado en la Carrera 43 N° 38 Sur 35, en un horario de lunes a jueves de 7:00 a. m. a 5:00 p. m. y los viernes de 7:00 a. m. a 4:00 p. m.

Mayores informes:
Teléfono: 339 40 24