Con el apoyo de la Alcaldía de Envigado se realiza el XVIII Encuentro Nacional del Tiple

 22 de julio de 2014
 
 Boletín de prensa N° 549
 

• Con el cierre de la semana de la cultura y la apertura de la feria de las flores, Envigado ahora disfrutará el XVIII Encuentro Nacional del  Tiple

La Administración Municipal de Envigado, como parte del compromiso de con la promoción de la cultura y las tradiciones, patrocina este año el XVIII Encuentro Nacional del Tiple que se cumplirá  del  30 de julio al 2 de agosto, coincidente con el inicio de la Feria de las Flores 2014. Será la oportunidad de apreciar y disfrutar más de 60 artistas  locales, nacionales e internacionales.
 
En esta versión, la Corporación Encuentro Nacional del Tiple-CORTIPLE  le apuesta a la población  de niños y jóvenes, tanto para los  artistas invitados, como en la convocatoria del público. De manera consistente y coherente con este propósito, el eje temático del evento serán los Maestros Jóvenes del Tiple.
 
El miércoles 30 de julio en  el Teatro Municipal de Envigado será el acto inaugural del XVIII Encuentro Nacional del Tiple será la “Gala  del Silencio”. También dentro de la programación se tendrán eventos tradicionales como la Gala Infantil y Juvenil del Tiple, el programa Serenata de Teleantioquia, Tiples en Sabaneta, así  como talleres y tertulias  con los maestros del tiple.

En la Gala Colombiana e Internacional  del Tiple,  el jueves 31 de julio en  el teatro Marie Poussepin  de Envigado, acto central del Encuentro, se presentará el CORO DE TIPLES, que  trabaja en el montaje de diversas piezas musicales. Será el evento en el que CORTIPLE  rinde homenaje al  maestro de maestros Lucas Saboya, quien será condecorado  con  la MEDALLA AL MÉRITO “DANIEL URIBE URIBE”, máxima condecoración que cada año entrega la Corporación. Y en el orden del día también estará el homenaje póstumo  al maestro santandereano,  Luis Antonio Calvo.
 
El sábado 2 de agosto el concierto TIPLES AL PARQUE  se realizará en la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango, como acto de cierre del XVIII Encuentro Nacional del tiple, con la presentación de todos los grupos invitados y 8 horas de concierto.
 
La Gala Colombiana  e Internacional del Tiple el  jueves 31 de  Julio de 2014 tiene costo y la boletería está disponible en la  sede de CORTIPLE,  ubicada en  la calle 38 sur No. 36 – 28 Barrio Mesa, Envigado. 
 
Envigado, una oportunidad para todos
 
Mayores informes:
CORTIPLE
PBX: 2703492