Con el eslogan “Vivamos JUNTOS nuestra fe, tradición y devoción” celebraremos la Semana Santa 2021

  • Del domingo 28 de marzo al domingo 4 de abril, Envigado vivirá una semana llena de fe, tradición y devoción con la Semana Santa 2021.
  • Visualiza aquí las recomendaciones que desde la Administración Municipal de Envigado hacemos para cuidar la vida y la salud de los ciudadanos para, de esta manera, participar juntos de la Semana Mayor.
  • Encuentra toda la programación en www.envigado.gov.co

La Semana Mayor es una época del año en la que renovamos la fe y mantenemos viva la esperanza, para los envigadeños es un tiempo muy especial, pues la celebración de la Semana Santa de la Parroquia Santa Gertrudis La Magna fue declarada por el Congreso de la República en el año 2016 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

Para este año, y debido a la situación actual de salud pública, la programación de las diferentes actividades religiosas que se llevarán a cabo en la parroquia principal de Envigado Santa Gertrudis La Magna serán de manera virtual, esto con el fin de cumplir a cabalidad con todas las recomendaciones establecidas por el Gobierno Nacional.

En Envigado le sumamos a la Salud, por eso te invitamos a seguir las medidas de autocuidado y los protocolos de bioseguridad para participar de los eventos religiosos:

  • Haz uso correcto del tapabocas, lava constantemente tus manos y conserva el distanciamiento social.
  • Higieniza tus manos con alcohol y sigue las indicaciones de bioseguridad.
  • En estos momentos la tecnología es nuestro mayor aliado, recuerda que también puedes participar de los eventos religiosos de manera virtual.

Ten en cuenta las siguientes medidas de Seguridad: 

  • No reveles en redes sociales que vas a salir de viaje. Deja tu casa bien asegurada y recomendada a una persona de confianza.
  • Enséñales a los menores de edad para que NO suministren ningún tipo de información ni le abran la puerta a desconocidos.
  • No le abras ni le permitas el ingreso a extraños, verifica la identificación de los servicios a domicilio.
  • Si necesitas denunciar cualquier actividad delictiva o sospechosa, llama a la Línea única de Seguridad y Emergencias de Envigado 276 66 66.

Le recomendamos a los ciudadanos que consulten previamente la programación de cada una de las parroquias a las cuales desean asistir, así se garantizará el orden y se contribuirá al bienestar de los ciudadanos.

A manera de contexto:

La celebración de la Semana Santa de la Parroquia Santa Gertrudis La Magna fue declarada en el año 2016 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación por el Congreso de la República según la Ley 1812 de 2016.

Envigado se ha caracterizado por mantener viva una tradición familiar que se ha trasmitido de generación en generación, uno de los aspectos más representativos de esta tradición consiste en el orgullo de cargar las imágenes religiosas que, en ocasiones, pueden llegar a pesar aproximadamente hasta 1 tonelada; a lo largo de la Semana Mayor 42 pasos son cargados por 22 grupos parroquiales, los cuales están conformados por familias envigadeñas; este es uno de los factores que la ha convertido en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

En caso de observar cualquier situación que represente riesgo para la comunidad, puedes reportarlo a la Línea Única de Emergencia 276 66 66, a la Oficina de Gestión del Riesgo 339 40 65 y al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Envigado 332 74 74 o 322 03 22.

Mayores informes:
Parroquia Santa Gertrudis La Magna
Teléfono: 560 35 40