Con éxito concluyó el 1er Campeonato Nacional de Billar al Parque en Envigado

  • Este es el primer Torneo Nacional de Billar al Parque que se realiza en Colombia de esta categoría.
  • La fase final reunió a los 128 mejores billaristas del país.

En el marco de la celebración de la Semana de la Cultura y la Fiestas del Carriel 2021, “Envigado es Tradición”, la Administración Municipal “Juntos Sumamos por Envigado”, en cabeza del Alcalde Braulio Espinosa Márquez, realizó el Primer Campeonato Nacional de Billar al Parque, el cual contó con los mejores exponentes del país en esta disciplina.

Este torneo, que se jugó en la modalidad de tres bandas, comenzó con la etapa de prequaly, que se realizó desde el 19 hasta el 22 de octubre en los salones de billar del municipio: Longoni, Barcelona, El Real, Envigado e Imperial; en esta etapa, de los más de 400 que se inscribieron inicialmente clasificaron 28 deportistas a  a la fase final, que se llevó a cabo en el parque Marceliano Vélez Barreneche.

El Cuadro Principal se jugó los días 23 y 24 de octubre, de la siguiente manera: se conformaron grupos de 4 deportistas, de los cuales clasificaron 2 de cada grupo y se jugaron 2 sets de 12 carambolas. En esta etapa participaron 128 deportistas, de diferentes ciudades del país.

En el evento de premiación se entregaron dos reconocimientos a dos importantes exponentes del billar de Envigado: Luis Carlos Garcés Bustamante e Ignacio de Jesús Uribe Posada.

La gran final se disputó entre Carlos Trujillo, representante de Envigado y el caldense Andrés Naranjo. El ganador de este certamen deportivo fue el envigadeño y se llevó la gloria de este certamen pionero en Colombia.

Sin embargo, los 16 mejores jugadores de este campeonato fueron reconocidos por su desempeño, ellos fueron:

1. Carlos Trujillo
2. Andrés Naranjo
3. Luis Martínez
4. Óscar Martínez
5. Alex Muñoz
6. Jaime Montoya
7. Nelson Betancur
8. Fernando Colorado
Mayor serie: Jaime Montoya
Mayor promedio: Luis Martínez
9. Arley Montoya
10. Walter Ruíz
11. Julián Morales
12. William Cano
13. Víctor Pérez
14. Cristian Castaño
15. Fredy Prieto
16. Héctor Arbelaez

Envigado es una ciudad que apoya todos los deportes y las tradiciones que se transmiten de generación en generación.