Con éxito se llevó a cabo el sorteo de los cupos para el corredor gastronómico y artesanal

 

  • El corredor gastronómico y artesanal tendrá más de 200 participantes
  • Al sorteo de los puestos se invitaron a 190 emprendedores del sector gastronómico y 110 para el corredor artesanal

El día 17 de agosto se realizó el sorteo de los puestos del corredor gastronómico en la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango, esta actividad hace parte de la Semana de la Cultura y las Fiestas del Carriel. A esta reunión asistieron más de 200 emprendedores, quienes se informaron acerca de las condiciones de participación.

El Secretario de Desarrollo Economico, Gabriel Jaime Londoño Rendón, explicó la mecánica del mismo y las condiciones mínimas que debían cumplir los emprendedores. Asimismo, informó que este año debido a la gran cantidad de personas que solicitaron poder estar en el corredor gastronómico, se realizó un sorteo para que de manera aleatoria cada persona interesada y que cumpliera requisitos pudiera estar en alguno de los días en que se realizará el evento.

Por su parte, el Alcalde del Municipio Braulio Espinoza Márquez, celebró que la asignación de puestos se realizara por medio de un sorteo, con el fin de que se evidenciara una vez más la transparencia en los procesos. Le deseó a todos los participantes la mejor de las suertes y grandes ventas, para que todos sumemos a la reactivación económica.

  • El Corredor Gastronómico se realizará del 25 al 28 de agosto y del 1 al 4 de septiembre en el Parque Principal del Municipio, Marceliano Vélez Barreneche.
  • El Corredor Artesanal se realizará del 22 de agosto al 4 de septiembre, en el pasillo de la Alcaldía.

De igual manera, en este encuentro recibieron dos capacitaciones. La primera acerca de las condiciones sanitarias para el expendio de alimentos en eventos masivos, dictada por la Secretaría de Salud y la segunda a propósito de las condiciones de seguridad humana y protección contra incendios, que estuvo a cargo del        Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Envigado. La finalidad de las mismas, es propender a que nuestro corredor gastronómico cuente con más seguridad alimentaria y condiciones para atender a los visitantes.

Por último, se invitó a todos los presentes a cuidarnos entre todos en temas de seguridad y en prácticas de manipulación de alimentos, para que Envigadeños y visitantes puedan disfrutar de las fiestas de manera tranquila.