Con éxito se llevó a cabo la Máster Class “El cine de realidades de Víctor Gaviria” en la I.E.S Débora Arango

La Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango, desarrolló un espacio de conocimiento, experiencias y de mucho aprendizaje para los amantes del séptimo arte a través de una máster Class con el reconocido director de cine Víctor Gaviria, un colombiano que ha dejado en el alto el nombre de nuestro país en los festivales de cine más importantes del mundo.

Las decanaturas de Contenidos Audiovisuales y Prácticas Escénicas, generaron este encuentro para que los estudiantes y la comunidad en general, pudieran conocer de primera mano temas y experiencias puntuales en el campo no solo audiovisual sino actoral, pues Víctor Gaviria ha sido pionero en trabajar con actores naturales dentro de sus producciones. “Los actores naturales improvisan, no memorizan, no se aprenden un guion” Según Gaviria, es allí donde debe brillar el talento de quienes hacen parte de la producción del rodaje, pues la naturalidad de los actores es la que hace que se cuente la historia.

En este espacio los estudiantes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y de resolver inquietudes que aportan de manera significativa en su proceso de aprendizaje, siendo una herramienta de gran valor experiencial, pues las recomendaciones, tips y consejos que brindó este gran director fueron sin duda de gran valor para cada uno de ellos.

Desde la I.E.S Débora Arango se busca generar en los estudiantes conciencia profesional, donde las realidades cotidianas no pueden ser ajenas a la creación de los diversos procesos creativos y culturales, de esta manera estaremos haciendo un aporte importante para nuestra sociedad a través del arte. Por esa razón se promueven espacios como las Máster  Class con expertos que generen un aporte intelectual y vivencial, para que se fomenten todas las destrezas profesionales pero al mismo tiempo que se resalten en los individuos los valores y el respeto no solo por el arte sino también por los demás.

De esta manera se evidencia el compromiso de la I.E.S Débora Arango por aportar al crecimiento de sus estudiantes, para que el aprendizaje no se brinde solo a través de clases magistrales, sino que se pueda interactuar con expertos que representan de gran manera el arte y la cultura en nuestro país

Mayores informes:

Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango

teléfono: 448 03 81, ext.111.