Con la entrega de 8.610 kits escolares, Envigado garantiza la permanencia escolar

 
21 de enero de 2015
 
Boletín de prensa N° 013 
 
 
 
• Este miércoles, en la sede de la Institución Educativa La Paz (sede Trianón), comenzó la entrega de kits compuestos por implementos escolares como cuadernos, colores, lápices, sacapuntas, mochilas y otros elementos de estudio, que representan la lista completa de útiles escolares necesarios para cada grado.
 
• La entrega de estos kits es un aporte que la Administración Municipal les hace a los estudiantes oficiales de Envigado, para que todos tengan la oportunidad de acceder al sistema de escolaridad.
 
• Mañana, jueves 22 de enero, la Alcaldía estará en las instituciones San Vicente de Paul, Manuel Uribe Ángel (Sede Marceliano Vélez), José Manuel Restrepo (Sede Fernando González), Comercial de Envigado (Sede Pío XII), Normal Superior de Envigado (Sede Primaria Jornada Tarde) y Darío de Bedout. También hay entregas el viernes 23 y el lunes 26 de enero.
 
 
La Alcaldía de Envigado destinó cerca de $217 millones para 8.610 kits escolares, que serán entregados en las 12 instituciones educativas públicas de la ciudad.
 
 
Además, la Administración Municipal entregará 1.460 tabletas digitales a las I.E. beneficiarias del programa Tabletas para Educar, un programa con el que el Gobierno Nacional y la Alcaldía promueven la enseñanza y el uso de nuevas tecnologías en el proceso educativo de los jóvenes.
 
 
De igual manera, este viernes 23 de enero serán entregadas 24 aulas digitales de la Institución Educativa El Salado, que fueron dotadas con una inversión del sector solidario que alcanzó los 150 millones de pesos. Así, los estudiantes tendrán a su disposición WiFi, video beam, pantallas y contenidos digitales, computadores portátiles, sonido y plataformas virtuales.
 
Así, en este 2015 la educación oficial arrancó con toda en Envigado:
- La implementación de la Jornada Escolar Completa es una realidad
- Entregamos alimentación gratis a 9.500 alumnos al día (11.500 raciones)
- Brindamos transporte sin costo a los estudiantes del municipio
- Continuamos dotando a las instituciones con nuevas tecnologías
 
Le invitamos a que consulte en los archivos adjuntos el cronograma de entrega de los kits escolares (clic aquí) y el contenido de los mismos (clic aquí). Además, conozca el listado de instituciones educativas beneficiarias del programa Tabletas para Educar (clic aquí)
 
 
Mayores informes
Secretaría de Educación
P.B.X.  339 40 00, exts. 4338 y 4345