Con talleres sobre crianza amorosa se promueve la cultura del buen trato en Envigado

  • Desde Envigado se ratifica el compromiso con el cuidado y protección de nuestros niños, niñas y adolescentes.
  • A través de talleres vivenciales se continúa formando a los envigadeños en crianza amorosa.
  • Con estos encuentros de acompañamiento, en el 2022, se busca impactar a más de 25.000 personas.

En este 2022 reafirmamos nuestro compromiso con la niñez y la juventud envigadeña. Desde el programa Sumemos Familias liderado por la Gestora Social Erica Sierra Quiroga, a través de la estrategia Envigado forma con amor, dimos inicio nuevamente a los talleres de Crianza amorosa, en esta oportunidad impactando a docentes, instructores y funcionarios del Índer Envigado.Durante estos encuentros vivenciales, los participantes adquieren pautas pedagógicas para educar y acompañar a los niños, niñas y adolescentes sin ningún tipo de violencia, en entornos fundamentados en el amor, los límites y el respeto.

Es así como nos seguimos sumando de manera determinante a la Estrategia nacional pedagógica para la prevención del castigo físico, los tratos crueles, humillantes y degradantes contra niños, niñas y adolescentes; en el marco del cumplimiento de la Ley 2089 del 14 de mayo de 2021.

Estamos convencidos que el cambio del paradigma de los malos tratos es un proceso paulatino, donde cada acción, familiar y social, significa una gran diferencia para las presentes y futuras generaciones.