Conformación de la Red Municipal de Bibliotecas en Envigado

En Envigado contamos con un grupo de bibliotecas que, desde su servicio como enclave de información y formación pública, así como espacios para el apoyo de la labor pedagógica en las instituciones educativas, apuntan a fomentar el crecimiento cultural de los habitantes y estudiantes de nuestra ciudad. Tanto las bibliotecas oficiales como las privadas adelantan tareas y ejecutan proyectos importantes y novedosos, pero en muchas ocasiones son iniciativas propias y aisladas.

Desde el Plan de Desarrollo 2016-2019 vivir mejor, se tiene como acción importante la creación de una red municipal de bibliotecas, que permita integrar ese trabajo educativo y pedagógico para que las distintas unidades de información de nuestra ciudad trabajen, desde su autonomía, con propuestas y lineamientos compartidos. La unión de voluntades y experiencias será fundamental para que estudiantes, profesores y ciudadanos en general tengan más y mejor acceso al material bibliográfico y los contenidos que requieran y prefieran.

Hoy, 11 de mayo de 2018, se adelanta el primer encuentro de la Red de Bibliotecas de Envigado, bajo una dinámica de participación público – privada, con la orientación del personal de Comfenalco como aliado estratégico de la Secretaría de Educación y Cultura.

“Es una fecha histórica y un encuentro que da comienzo a una etapa en las que las bibliotecas de nuestra ciudad trabajen con un norte común y con metodologías integradas.” Sostuvo Leidy Johana Galvis, directora de la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango.

Mayores informes
Secretaría de Educación y Cultura
Municipio de Envigado
Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango
Teléfono 339 40 00, ext. 4801