Conoce cómo en 2020 los diferentes tipos de hurto han disminuido en Envigado

En la tarde de este miércoles, 26 de febrero, se llevó a cabo el 8vo Consejo de Seguridad del año 2020, allí varias autoridades dieron a conocer los informes de los logros conseguidos en la última semana en el municipio de Envigado.

El Alcalde Braulio Espinosa Márquez anunció que, gracias al fortalecimiento del personal que opera las cámaras de seguridad en el Centro de Comunicaciones Comando y Control C4, se han logrado casos exitosos como la recuperación de automotores, capturas por porte de estupefacientes y la frustración de intento de hurto.

Lo anterior es el resultado de la contratación de 12 personas nuevas para operar las cámaras de seguridad, personal capacitado con experiencia en la Policía Nacional y en la Fiscalía General de la Nación.

Las cámaras bien utilizadas sí sirven, para la tranquilidad ciudadana”, fueron algunas de las palabras del Alcalde Braulio Espinosa durante esta tarde.

En lo corrido de 2020, el Centro de Comunicaciones Comando y Control C4 ha recibido 5.146 incidentes, 43,82% de ellos por medio de la Línea Única de Seguridad y Emergencias de Envigado 2766666.

El comandante de la Estación de Policía de Envigado, Mayor Yeison Gordillo, informó que los diferentes tipos de hurto han disminuido: el hurto a comercio un -44%, el hurto a personas -16%, a motocicletas -53%, a residencias -26%, a celulares -18% y automotores -50%.

Las capturas por flagrancia han aumentado en un 9% con 128 casos a la fecha y este año se han logrado recuperar 4 automotores.

Las campañas de prevención también han contribuido con los resultados anteriormente mencionados, ya que se han realizado carpas móviles de la seguridad a cargo de la Policía, en barrios como Alcalá y La Sebastiana.

Controles a personas y a motocicletas en el Barrio Mesa y el encuentro con los habitantes del barrio El Dorado también fueron actividades preventivas de esta semana.

En cuanto al Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en lo corrido de este 2020 se han aplicado 712 comparendos, siendo el porte de sustancias psicoactivas la conducta más recurrente con un 86%.

Finalmente, gracias a la presencia de Migración Colombia, se están concretando operativos de control en el municipio, buscando así preservar la tranquilidad ciudadana.

Mayores informes
Secretaría de Seguridad y Convivencia

Teléfono: 339 40 00, ext. 4031