Conoce cómo puedes ser parte del Consejo Municipal de Seguridad Social en Salud de Envigado 2021 – 2023

Con el objetivo de seguir sumando por la participación, te informamos que hasta el martes 18 de mayo del 2021 están abiertas las inscripciones para ser parte del Concejo Municipal de Seguridad Social en Salud (CMSSS) 2021 – 2023, para postularte debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Ser parte del sector empresarial o social.
  • Cada organización debe elegir una terna (es decir tres personas) y postularlos.
  • Los postulados deben aceptarlo y cada organización debe entregar sus hojas de vida.
  • Llevar a la Secretaría de Salud de Envigado de manera física (Cl. 39 Sur #39-47) o enviar al correo electrónico angelica.salazar@envigado.gov.co un oficio de la institución, donde se relacione la terna postulada, con los datos de cada uno.
  • Adicionalmente, enviar certificado de existencia y representación legal de la entidad u organización, hoja de vida de los postulados y carta de aceptación de los postulados.

Cabe resaltar que las entidades de los diferentes sectores son quienes postulan a las personas para ser parte del CMSSS, el cual es un espacio para tomar decisiones y que de esta manera se logre el desarrollo, seguimiento y monitoreo de las políticas concretadas en el Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Es importante tener en cuenta que la elección la realiza el Alcalde Braulio Espinosa, en la cual solo se elije una persona por gremio, las cuales son notificadas posteriormente para la creación del Consejo y la posesión. Sus funciones principales serán:

  1. Asesorar a  la Dirección de Salud, en la formulación de planes, estrategias, programas y proyectos de salud, para que desarrollen las políticas definidas por el Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud.
  2. Recomendar ante la Dirección de Salud la adecuación y alcance del Plan de Atención Básica (PAB) al territorio de su jurisdicción.
  3. Asesorar a la Direccion Local de Salud, en el desarrollo progresivo del Sistema Territorial de Seguridad Social en Salud.
  4. Evaluar si el Plan Territorial de Salud da respuesta a las necesidades en salud y proponer cuestiones de mejora para beneficio de la comunidad.

Anímate a participar, en el municipio de Envigado le apostamos a fortalecer los espacios de participación social como un derecho fundamental vinculado a la salud.

Mayores informes:

Secretaría de Salud de Envigado

angelica.salazar@envigado.gov.co

Teléfono: 339 40 00 ext. 4141 – 4706