Conoce el avance del Canopy del Parque Ecoturístico El Salado

  • Esta obra tendrá un recorrido de 441 metros con tres estaciones que permitirán el avistamiento de flora y fauna y la práctica de deportes extremos.
  • A la fecha, este proyecto cuenta un 40% de avance total, en el cual se han realizado, desmonte de estructuras existentes, excavaciones y concreto.

Durante el día de hoy, martes 21 de septiembre, el Alcalde de Envigado Braulio Espinosa Márquez, recorrió este obra de gran importancia ubicada en este pulmón verde de la vereda El Vallano, con el fin de verificar su avance y correcta ejecución. Durante el recorrido, el Alcalde reafirmó su compromiso de sumar por el medio ambiente y por la reactivación económica “Esta obra tiene que potencializar el Parque, hará más atractivo el turismo”.

Este proyecto, que articulará el deporte con el ecoturismo, tendrá una inversión de 2.000 millones de pesos, y contará con dos etapas de entrega:

Entrega primera etapa: proyectada para el finales de diciembre de 2021 (la estación de salida y de llegada finalizada y funcional).

Entrega segunda etapa: proyectada para marzo de 2022 (estación intermedia finalizada y funcional).

En Envigado seguimos sumando por más y mejores espacios para propios y visitantes y este Canopy que se posicionará como uno de los más seguros y modernos del país, con un diseño arquitectónico amigable con el medio ambiente es muestra de ello.

Cabe recordar que las características principales de esta obra serán: 

  • Trazado de líneas con tres estaciones y dos recorridos, el cual permitirá tener distintas velocidades, dos posiciones de lanzamiento y distancias variables.
  • Equipos de seguridad certificados y altamente confiables con sistemas de frenado automático.
  • Certificación – ACCT/ANSI/PRCA 1.0 – .3 2014: Estándar Americano para la Operación, Entrenamiento e Instalación de Retos de Cuerdas.
  • BS EN 15567 – 1:2015: Estándar Europeo para la Construcción de Equipos para Deportes de Aventura.