Conoce la programación de la Navidad en Envigado y vivamos juntos la época más esperada del año

  • Conoce en detalle la programación que la Alcaldía de Envigado ha preparado para ti en esta Navidad dando clic aquí.
  • Visualiza el video de nuestro Alcalde Braulio Espinosa Márquez sobre el encendido del alumbrado navideño clic aquí.
  • Este viernes 12 de noviembre se inaugurará el alumbrado navideño, conoce la información dando clic aquí.

El próximo viernes 12 de noviembre, desde las 7:00 p. m. en el Parque Principal Marceliano Vélez Barreneche, se llevará a cabo la inauguración del alumbrado “Viaje al Centro de la Navidad”, evento en el que el Alcalde Braulio Espinosa Márquez y la Gestora Social Erica Sierra Quiroga le darán la bienvenida a la Navidad; con lo que Envigado será el primer Municipio del Área Metropolitana del Valle de Aburrá en encender su alumbrado navideño para que ciudadanos y visitantes a disfruten de manera responsable de esta maravillosa época.

La programación de este año llegará cargada de momentos inolvidables para vivir en familia, tendremos diferentes shows que nos llevarán al centro de la Navidad, un show musical de la Familia Peperoni, que será una expedición cultural por los continentes del mundo alrededor de las costumbres que rodean la época más esperada del año: la Navidad, las novenas navideñas que se realizarán en el parque principal, carruseles navideños, corredor gastronómico y artesanal y caravana navideña y de prevención de pólvora, entre otras actividades que no te puedes perder.

Datos de interés de la construcción del “Viaje al Centro de la Navidad”: 

Para llevar a cabo la decoración navideña se utilizaron más de:

  • 5.000 m² en tela decorativa
  • 70.000 m en manguera led de varios colores
  • 150.000 m de varilla y tubería para la labor de cerrajería y elaboración de las figuras.
  • Materiales como uniones, cables dúplex, correas, soldadura, luces, string lineal y cortinas etc.

Esta magia visual fue posible gracias al equipo de 48 artesanos envigadeños: 34 mujeres y 14 hombres, la gran mayoría cabeza de familia, ellos fueron quienes instalaron las mangueras luminosas, moldearon, soldaron, pintaron, ribetearon, enmallaron y decoraron las figuras que adornan nuestros parques y calles. Fue un trabajo arduo y disciplinado, que comenzó en junio de este año y que se materializará en todo su esplendor este 12 de noviembre de 2021.

Prográmate para que Juntos vivamos una Navidad cargada de esperanza, alegría y unión familiar.

 

Mayores informes:
(604) 339 40 00, ext. 4389
www.sumemosfamilias.org