Conoce las medidas de bioseguridad que se deben tener en cuenta en las unidades residenciales

Es importante tener en cuenta que en tiempos de Covid-19 es necesario contar con la responsabilidad de todos, para así lograr que juntos sigamos sumando por la salud, por esta razón te invitamos a conocer las normas Nacionales, Departamentales y Municipales que se deben tener presente en estos momentos en las unidades residenciales:

  • En todos los espacios de las unidades residenciales, tanto abiertos como cerrados, se debe garantizar el distanciamiento físico entre cada persona, así mismo es importante evitar aglomeraciones. Lo anterior se puede encontrar en los protocolos de bioseguridad, en la Resolución 0222 del 25 feb 2021.
  • Las personas deben cumplir con el uso correcto del tapabocas en todos los lugares de las unidades residenciales, en lo anterior también se incluye a los niños y niñas.
  • Está prohibido realizar fiestas, reuniones, asambleas y eventos, también recibir visitas de extraños (circular conjunta Ministerios Interior y Salud, Abril 3, 2021).
  • En los manuales de convivencia de las unidades residenciales se debe incluir las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, el cual debe ser socializado con todos los residentes.
  • Los administradores son los garantes del cumplimiento de estas medidas, en el caso que estas se salgan de su control, deberán acudir a entidades como la Policía Nacional, el no cumplimiento de las medidas sanitarias puede acarrear sanciones como multas tipo 2 del código Nacional de Policía (32 SMDLV).

Cabe resaltar que el autocuidado es la mejor medida de protección. Adicional queremos recordarles que las personas que ya se encuentran vacunados, deben continuar siguiendo al pie de la letra los protocolos de bioseguridad. Si te cuidas nos ayudas a proteger a quienes amas.

Mayores informes:
Secretaría de Salud
Teléfono: 339 40 00, ext. 4113