Conozca el paso a paso del cobro de valorización en Envigado

 
9 de enero de 2015
 
Boletín de prensa N° 003 
 
 
El Departamento Administrativo de Planeación adelanta la notificación del cobro de valorización a los 135.000 propietarios de 102.000 predios ubicados en el territorio municipal, quienes contribuirán al recaudo de $205.602 millones que se destinarán a la construcción de las once obras que contempla el Mega Plan de Movilidad.
 
La Alcaldía le presenta a la comunidad el cronograma del proceso, así como el paso a paso del mismo, para que los ciudadanos se programen y hagan su contribución según lo estipulado en laResolución No. 5496 del 27 de noviembre de 2014.
 
 
En tres pasos, contribuya a la modernización vial y de accesibilidad de Envigado
 
1. Notifíquese en el Centro de Atención para Valorización:
 
• La Alcaldía inició la entrega de las cartas de citación, en las que le invita a que se notifique en el Centro de Atención para Valorización, ubicado en el segundo piso del edificio de la Biblioteca José Félix de Restrepo (carrera 42 No. 35 sur – 62). Allí la atención es de lunes a viernes, de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, en jornada continua. Deberá presentar su documento de identidad y, si un tercero va a notificarse por usted, tendrá que llevar su autorización por escrito y la fotocopia de la cédula del contribuyente.
 
• A partir de que le llegue la carta de citación -que contiene información individual de cada predio por el que contribuirá y el valor de su aporte, pero no es una factura- usted dispone de cinco (5) días hábiles para presentarse en el Centro de Atención para Valorización. Sin embargo, tiene la libertad de hacerlo antes de que le llegue la comunicación.
 
• El próximo viernes 30 de enero de 2015 finalizará el plazo para que los contribuyentes se notifiquen personalmente en el segundo piso del edificio de la biblioteca. Si no lo hacen, el Departamento Administrativo de Planeación fijará durante cinco (5) días hábiles en el Centro de Atención la notificación por aviso con el listado de quienes no acudieron dentro del plazo establecido.
 
• Durante la notificación, los funcionarios le informarán cuál es el monto total a pagar (o el número de cuotas en las que lo podrá cancelar) y le harán entrega de la Resolución No. 5496 del 27 de noviembre de 2014. En el Centro de Atención para Valorización usted podrá consultar los parámetros para calcular el valor de su contribución, teniendo en cuenta las características del predio o los predios por los que aportará.
 
• De no estar conforme con la contribución asignada, si usted se notificó personalmente dispondrá de diez (10) días hábiles para presentar su derecho de petición o recurso de reposición. Quienes sean notificados por aviso se considerará surtida la notificación al finalizar el día siguiente al retiro del aviso. La oportunidad para presentar el recurso de reposición será dentro de los mismos cinco (5) días hábiles de publicación del aviso.
 
• La Alcaldía dispondrá de quince días hábiles para responder tanto los derechos de petición como los recursos de reposición.
 
2. Reciba su factura:
 
• Desde el miércoles 14 de enero de 2015 usted podrá solicitar su factura el Centro de Atención para Valorización si va a cancelar el valor total de la contribución.
 
• El Departamento Administrativo de Planeación tiene programado realizar el lunes 16 de febrero de 2015 la liquidación masiva de los contribuyentes que para esa fecha no hayan efectuado su aporte.
 
• A partir del 16 de febrero de 2015, el Municipio de Envigado enviará la factura correspondiente al gravamen de valorización a las respectivas direcciones de los contribuyentes.
 
3. Cumpla con su aporte y benefíciese con un descuento:
 
• Si usted cancela de contado la totalidad de su factura en las taquillas ubicadas en el primer piso del Palacio Municipal (carrera 43 No. 38 sur – 35) antes del 16 de abril de 2015, la Alcaldía le concederá un descuento del 10 % del valor total.
 
• De acuerdo con laResolución No. 5496 del 27 de noviembre de 2014, los propietarios podrán hacer sus aportes en cuotas, dependiendo del valor total de su contribución. (Consulte la información sobre las cuotas en la página 7 de la Resolución) 
 
• Los propietarios que vayan a diferir su pago en cualquiera de las anteriores cuotas, según sea su caso, deberán cancelar una cuota inicial correspondiente al 10 % del valor total y el saldo se diferirá en cuotas.
 
Mayores informes
Departamento Administrativo de Planeación
P.B.X.  339 40 00, exts. 4491, 4492, 4493, 4494 y 4495.
http://valorizacion.envigado.gov.co/