Conozca todo sobre el programa Más Familias en Acción

Más Familias en Acción es el programa de Prosperidad Social que ofrece incentivos económicos a las familias más vulnerables por pobreza o desplazamiento con niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, para tener una alimentación saludable, controles de crecimiento y desarrollo a tiempo y permanencia en el sistema escolar. La Secretaría de Bienestar Social y Comunitario, atiende todas las solicitudes novedades y requerimientos frente a este incentivo y finalizando el año 2016 se beneficiaron 1043 familias recibiendo incentivo económico por el cumplimiento de los siguientes compromisos:

  1. Compromisos en salud:Para hacer entrega del incentivo las familias deben cumplir con el esquema de vacunación completo y el seguimiento de control, crecimiento y desarrollo de los niños.
  1. Compromisos de educación:Los estudiantes deben cumplir con mínimo el 80 % de la asistencia a clases, si estudia en una institución que no hace parte del Municipio de Envigado y no se realiza el cruce con el SIMAT debe llevarle al enlace Municipal el certificado de estudio.

Para lograr cumplir con las metas Municipales necesitamos la articulación de entes de salud, junto con las instituciones educativas para que se comprometan a dar un seguimiento y un acompañamiento a las familias que pertenecen al programa más Familias en Acción. En el componente técnico de Bienestar Comunitario, se incluyen los encuentros pedagógicos con la participación de las madres o padres titulares beneficiarios del programa, quienes deben asistir a los encuentros de bienestar;  un componente educativo dirigido a las necesidades de la población los cuales se realizarán en el segundo semestre del año.

El Programa tiene como objetivo:

  • Contribuir a la reducción de la pobreza y la desigualdad de ingresos.
  • La formación de capital humano: salud y educación
  • Mejorar las condiciones de vida de las familias de escasos recursos mediante un complemento al ingreso

Los beneficiarios del programa son las familias vulnerables de acuerdo a los lineamientos técnicos del Programa de acuerdo a la Ley 1532 de 2012, para conocer qué población puede inscribirse pueden comunicarse con el enlace Municipal, Yesika Natalia Gómez Estrada

Mayores Informes
Secretaría de Bienestar Social y Comunitario
Teléfono: 339 40 00, ext. 4520