Este jueves el Gabinete Juvenil 2022 tuvo su Consejo de Gobierno

Durante la tarde de este jueves 2 de junio, los integrantes del Gabinete  Juvenil 2022 fueron los protagonistas del Consejo de Gobierno, un espacio donde se presentaron las experiencias vividas durante las últimas semanas, en las que asumieron los roles del Gabinete de la Alcaldía de Envigado. Estos chicos y chicas, estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas del Municipio, vienen haciendo parte de un ejercicio pedagógico en el que representan al Alcalde, la Gestora Social, los secretarios de despacho y demás directivos.

El Alcalde Braulio Espinosa y la Gestora Social Erica Sierra destacaron las capacidades y el liderazgo de estos jóvenes y los invitaron a seguir sumando juntos, durante este año en las demás actividades del Gabinete Juvenil.

En el evento también se expusieron propuestas para articular la juventud con los programas y proyectos de la Administración Juntos Sumamos por Envigado. Esas ideas se llevarán al  Festival de la Juventud que se desarrollará en agosto.

Esta es la segunda versión del Gabinete Juvenil de envigado y en ella 48 jóvenes (21 hombres y 21 mujeres) de los planteles educativos oficiales y no oficiales desempeñan 31 roles del gabinete municipal. Con esta estrategia se busca fortalecer en los participantes el liderazgo y la participación ciudadana activa en ámbitos de carácter público.