Convocatoria para nuevos emprendedores que tengan iniciativas de negocios con enfoque ambiental

16 de agosto de 2016
      
Da clic aquí para ver la invitación.  
 
• El Área Metropolitana tiene abierta hasta el lunes 29 de agosto la convocatoria para hacer parte del Programa “Emprendimiento Ambiental Metropolitano”.
 
• Con esta iniciativa se espera que los empresarios tanto envigadeños como de todo el Valle de Aburrá hagan sus aportes al desarrollo sostenible en el territorio.
 
 
 
La Alcaldía de Envigado invita a todos los empresarios de la Ciudad Señorial a inscribirse y participar en el Programa “Emprendimiento Ambiental Metropolitano”, iniciativa que busca acompañar a diez (10) empresas de creación reciente (hasta 5 años) y otras diez (10) ideas de negocio innovadoras que aporten a la solución de un problema, necesidad u oportunidad ambiental del Valle de Aburrá.
 
El acompañamiento consiste en el fortalecimiento de:
• La estructuración de negocio
• El plan y gestión comercial
• La planeación administrativa
• El mercadeo
• Y el desarrollo de la imagen corporativa, entre otros aspectos.
 
 
Inscripciones y cronograma
Los emprendedores interesados en hacer parte de la convocatoria abierta para el año 2016, lo podrán hacer diligenciando la inscripción en el formulario alojado enwww.metropol.gov.co ywww.creame.com.co.
 
El cronograma del proceso de evaluación será el siguiente:
 

Apertura de la convocatoria: Lunes 8 de agosto de 2016

Cierre de la convocatoria:  Lunes 29 de agosto de 2016 (a las 11:59 p.m.).

Evaluación y selección final:  Hasta el viernes 23 de septiembre de 2016

Publicación de resultados finales: Martes 27 de septiembre de 2016
 
 
Impacto del programa de negocios con enfoque ambiental
• Entre 2012 y 2015 se realizaron cuatro (4) convocatorias, en las que se recibieron 1.017 iniciativas con énfasis ambiental, logrando potenciar a cerca de 100 emprendedores.
 
• Como resultado del fortalecimiento al emprendimiento ambiental se logró crear 321 empleos directos y 1.890 indirectos. Además, se constituyeron como empresas once (11) ideas de negocio.
 
• En los diferentes municipios del Valle de Aburrá se formaron 2.628 estudiantes de 74 instituciones educativas, a través del Club Metropolitano de Emprendimiento, quienes crearon 238 proyectos con enfoque ambiental. Así mismo, bajo la estrategia Formación de Formadores en emprendimiento se capacitaron 157 docentes.
 
• Como resultado del trabajo llevado a cabo con los estudiantes y docentes, se identificaron cinco (5) proyectos con potencial de implementación y la puesta en marcha de los 238 desarrollados por los estudiantes del Club Metropolitano, los cuales fueron apoyados en el desarrollo de los prototipos, estructuración de modelo de negocio, validaciones comerciales y desarrollo de imagen corporativa.
 
Mayores Informes
Área Metropolitana del Valle de Aburrá
444 66 44, exts. 121 y 142
emprendimiento@metropol.gov.co
 
 
 
Redacción y diseño de ecard: ÁMVA
 
Redacción y edición: FCC
Oficina Asesora de Comunicaciones