Convocatorias permanentes a potenciales beneficiarios del Programa Colombia Mayor

La Secretaría de Bienestar Social y Comunitario y el Centro Gerontológico AtardeSer, invita a toda la comunidad envigadeña a la convocatoria que realiza el MinTrabajo, con el programa Colombia Mayor, dirigido a quienes no tienen una jubilación y viven en condiciones de extrema pobreza.

Requisitos para acceder:

  1. Ser colombiano
    2. Tener como mínimo, tres años menos de la edad que rija para adquirir el derecho a la pensión de vejez de los afiliados al Sistema General de Pensiones, hombres desde los 59 años, mujeres desde los 54 años.
    3. Estar encuestado en el SISBEN o hacer parte de los listados de población especial del Municipio de Envigado (personas habitantes de o en la calle, desplazados o que vivan en un Centro de Protección a Personas Mayores).
    4. Carecer de rentas o ingresos suficientes para subsistir.
    5. Haber residido durante los últimos diez (10) años en el territorio nacional.
    6. Personas que vivan solas y su ingreso mensual no supera medio salario mínimo legal mensual vigente, vivan en la calle y de la caridad pública y que el ingreso económico del grupo familiar sea inferior o igual al salario mínimo legal mensual vigente, o residan en un Centro de Protección a Personas Mayores.

La convocatoria aplica todo para todo el año
Los interesados deben presentarse al Centro Gerontológico AtardeSer, ubicado en la Transversal 34E sur Nº 33ª – 035, Barrio Los Naranjos.

Mayores informes
Secretaría de Bienestar Social y Comunitario
Diana María Andrade Cuervo
Teléfono: 339 40 00, ext. 4357 – 4528