Culminó con éxito el curso “Buenas prácticas para el control del ruido para establecimientos públicos”

En el marco del Programa de Gestión de la Calidad del Aire, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario del Municipio de Envigado en Convenio con la Universidad de Medellín, se realizó el cierre y la certificación de asistencia al curso “Buenas prácticas para el control del ruido para establecimientos públicos”.

Este curso, promovido por la Dirección de Gestión Ambiental, contó con la participación de 76 personas, representantes de diferentes establecimientos abiertos al público; 50 de ellos recibieron certificado por asistencia y aprobación.

La finalidad del curso fue sensibilizar a la comunidad sobre la problemática de ruido y convivencia, para promover una mejora a través de acciones que permitan disminuir el impacto ambiental y la incidencia en factores de riesgo e informar sobre algunos de los requisitos en materia preventiva.

Óscar Pérez, administrador salón familiar Señorial, manifestó la importancia de este tipo de cursos, pues ayuda a concientizar a los propietarios o administradores de establecimientos frente a la importancia del ruido y al mismo tiempo “permite que ellos adquieran estos conocimientos para educar a sus clientes, quienes también requieren de mucha formación frente al control de este”.

Lina María Moncada, administradora restaurante Cabal, consideró que el curso se dicta frente a un contexto interesante, que aporta conocimientos importantes que muchos desconocen “como lo referente a las restricciones y la seguridad y bienestar que pueden tener los empleados al manejar un volumen adecuado”.

Margarita María muñoz, administradora restaurante Bar La Forchetta, el curso se convirtió en una excelente oportunidad para adquirir conocimiento frente al ruido. “hay cosas que como administradores debemos mejorar y este curso es de gran ayuda”. Para ella, fue importante el aporte, pues se tiende a creer que el volumen es como lo deseen a los usuarios o los propietarios y se desconoce que existen unos niveles permitidos.

La parte práctica del curso es lo que más la motiva, pues considera que es allí donde podrá despejar desde la vivencia todas las dudas que tiene.

Desde la Secretaría continuamos realizando control y seguimiento al ruido en el municipio; comprometidos con el bienestar de la comunidad, de la mano de las demás dependencias que ejercen autoridad sobre este tema.

Mayores informes
Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario
Teléfono: 339 40 00, ext. 4183