Curso virtual gratuito para empresarias y emprendedoras residentes en Envigado 

La Secretaría de Equidad de Género, con el SENA como operador académico y certificador, organiza la actividad formativa Ideas y formulación de planes de negocio, que con una intensidad de 40 horas ofrecerá capacitación para aquellas mujeres que tengan ideas de negocio, unidades productivas o empresa con sede en Envigado, brindando elementos teórico-prácticos que permitan fortalecer sus proyectos y fomentar la autonomía económica.

Las treinta mujeres que recibirán este beneficio sin ningún costo, podrán a través de esta actividad de extensión y formación continua, afianzar su independencia económica, consolidar sus negocios, hacer sostenibles las empresas en el tiempo, potenciar y estructurar las unidades productivas.

Para esta convocatoria la inscripción, que será con plazo hasta el 29 de abril, las aspirantes deben realizarla en la Plataforma Sofia Plus del SENA. De otra parte, deben remitir al correo electrónico claudia.muriel@envigado.gov.co la cédula de ciudadanía en PDF (tamaño máximo 1 MB) y el Sisbén poblacional (no de salud) actualizado, al que pueden acceder  descargando el documento en: https://wssisbenconsulta.sisben.gov.co/dnp_sisbenconsulta/dnp_sisben_consulta.aspx

Así mismo, las que deseen estar en este importante aprendizaje deben tener en cuenta también los siguientes requisitos: ser mayor de edad y residir en Envigado; tener unidad productiva y /o empresa ubicada en el mismo; disponer de conectividad y un dispositivo PC, portátil o celular; disponer de correo electrónico, aplicación de WhatsApp; cumplimiento con la asistencia a las clases virtuales y  comprometerse a desarrollar las actividades de pedagógicas autónomas asignadas por el instructor, para lograr la aprobación y homologación, que les permita recibir el certificado.

La capacitación iniciará el 3 de mayo los lunes y miércoles en horario de 2:00 p. m. a 4:00 p. m., en su componente virtual, y de 4:00 p. m. a 6:00 p. m. en trabajo independiente o extra-clase. Inquietudes adicionales en cuanto los aspectos académicos y de participación en la capacitación, se pueden comunicar con la funcionaria Claudia Muriel quien además podrá brindar orientación y resolver inquietudes en el correo claudia.muriel@envigado.gov.co o al teléfono 339 40 00, ext. 4506.

Mayores informes:
Secretaría de Equidad de Género
Teléfono: 339 40 00, exts. 4501 – 4506