Cursos de jardinería básica y agricultura urbana en Envigado

Envigado, agosto 5 de 2013
 
Boletín de prensa  N° 316

La Alcaldía de Envigado, a través de la Primera Dama y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, inició el primer curso básico de jardinería que se cumplirá durante el mes de agosto con una intensidad de 14 horas, ofrecido para los participantes inscritos en la segunda versión del Concurso “Envigado Florece”.
 
Dicho concurso, organizado con el objeto de promover el embellecimiento del Municipio con la participación de la comunidad, ofrecerá un segundo curso gratuito para quienes no lograron inscribirse en el que actualmente se dicta. Las capacitaciones buscan dotar de herramientas prácticas y conocimientos técnicos para diseñar, sembrar y mantener los jardines ornamentales y  espacios públicos verdes.

Huertas en los hogares
 
Por su parte, la Sección de Desarrollo Rural de la Secretaria de Medio Ambiente, está ofertando dos cursos teórico-prácticos:
 
• El primero será en “agricultura urbana con énfasis en jardines orgánicos nivel II” y el pre-requisito es haber realizado el curso  de “agricultura urbana con énfasis en producción orgánica I”. Inicia el martes 20 de agosto con una duración de 20 horas presenciales, en jornada de martes de 3:00 p.m. a 5 p.m.  

• El segundo curso teórico-práctico será en “agricultura urbana con énfasis en producción orgánica nivel I”,  iniciando el jueves 22 de agosto con una duración de 20 horas presenciales, los jueves de 3:00 p.m. a a 5:00 p.m.
Las inscripciones gratuitas están abiertas para estas capacitaciones que  tendrán un cupo de 40 personas por grupo. Las personas interesadas en asistir, se deben comunicar con la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Rural a los teléfonos 3394000 Ext. 4329.
 
Envigado, una oportunidad para todos
 
Mayores Informes:
Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Rural
Teléfono: 339 40 00 extensión 4282- 4184- 4656