De las 35 innovaciones premiadas por Innovantioquia en el departamento, dos son de la IUE

La convocatoria INNOVAntioquia 2019 de la Gobernación de Antioquia, operada por el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia, premió 35 propuestas innovadoras con un TRL (Technology Readiness Levels) entre 4 y 9; este es un indicador empleado por la Nasa, para medir la madurez tecnológica de una innovación.

De la IUE (Institución Universitaria de Envigado) a través de las gestiones de la Dirección de Extensión y Proyección Social, se postularon 5 equipos de emprendedores digitales, entre ellos DELFOS y STEAM SKILLS, los cuales fueron seleccionados y recibieron el día de hoy , incentivos en efectivo 100% condonables, para pilotear sus propuestas. Estos dos equipos cuentan con el sello apps.co, el cual obtuvieron a finales del año pasado con el acompañamiento de la Institución Universitaria de Envigado y del CID (Centro de Innovación y Desarrollo de Envigado).

DELFOS, es una aplicación que facilita la orientación vocacional de jóvenes, usando TIC (tecnologías de la información y las comunicaciones), que permiten una mayor efectividad, en la selección de programas de educación superior, con la aplicación en línea, de diferentes pruebas.

STEAM SKILLS, es una aplicación que fomenta el desarrollo de competencias blandas en jóvenes, a través de herramientas lúdicas y las TIC.