Decomisados 1.476 kilos de carne en establecimiento comercial de Envigado

  • En acciones de Inspección, Vigilancia y Control, la Secretaría de Salud y la Policía Nacional realizan operativos, cuando se identifican incumplimientos de las normas sanitarias vigentes que afectan la salud pública de los habitantes de la Ciudad Señorial.

La Secretaría de Salud de Envigado, la Policía Nacional,  la PONAL Ambiental y de Carabineros, realizaron en la mañana de hoy operativo intersectorial dando cumplimiento a los Decretos 1500 de 2007 y 1282 de 2016 expedidos por el INVIMA, a la Resolución 240 de 2013 del Ministerio de salud y Protección Social y a la Ley 09 del 1979.

En este operativo de supervisión de productos cárnicos comercializados para consumo humano, se logró el decomiso de 1.476 kilos de carne en uno de los establecimientos, debido al incumplimiento de las normas sanitarias vigentes.

Recordamos a la ciudadanía adquirir sus productos cárnicos en lugares que cuenten con la debida autorización sanitaria y denunciar ante la Secretaría de Salud o las autoridades competentes cualquier irregularidad que atente contra la salud pública de los envigadeños.

Agradecemos a la empresa Enviaseo E.S.P. por su apoyo en el proceso de transporte para  la desnaturalización del material incautado.

Mayores informes
Secretaría de Salud
Teléfono: 339 40 00, exts. 4621