Del domingo 22 al viernes 27 de mayo, llega a Envigado la Semana de la Biodiversidad 2022

Envigado es un municipio natural que se destaca por ser un territorio biodiverso en el que habitan más 1.700 especies de flora y fauna silvestre. El 40% de su territorio hace parte del Sistema Local de Áreas Protegidas -Silape- por donde transitan felinos como el puma y el tigrillo lanudo. 

Por estas razones, la Ciudad Señorial celebra con orgullo La Semana de la Biodiversidad desde el domingo 22 al viernes 27 de mayo de 2022, con un calendario de actividades que destacan la riqueza de los escenarios verdes del municipio.

La administración municipal invita a la comunidad, las instituciones educativas, los líderes ambientalistas y grupos comunitarios a ser parte de esta celebración y tomar acciones en favor del medio ambiente.

La agenda que dará inicio este domingo 22 de mayo en la Unidad Residencial Mirador de la Ayurá con una jornada ambiental para el barrio El Salado y el evento De parche en Primavera, liderado por la Junta de Acción Comunal del sector, con siembras y actividades recreativas, entre las 9:00 a.m. a 12:00 m.

El lunes 23 de mayo, se realizará un recorrido por la Reserva Ambiental y Arqueológica La Morena, en compañía de líderes ambientales del municipio, una zona de alta importancia ecosistémica, ubicada en la vereda El Escobero, que tiene como objetivo la preservación de la biodiversidad, siendo el hogar de variedad de especies de pájaros, reptiles y mamíferos, entre otros.

El miércoles 23 de mayo, se llevará a cabo el conversatorio: Biodiversidad Urbana, en la biblioteca del Parque Cultural y Ambiental, Otraparte, un espacio académico para dar a conocer a la comunidad, las especies encontradas en el municipio de Envigado, publicadas en el libro: Biodiversa Fauna Silvestre, por la Institución Universitaria de Envigado, y la experticia del director de la Fundación Zarigüeya, Francisco Javier Oliveros.

Además, esta celebración cuenta con otras actividades para los niños y estudiantes como Los Parques en tu Colegio, Expedición Heliodora Biodiversa y más.

Una semana para la biodiversidad y el medio ambiente donde se sumarán acciones para promover la protección de la fauna, los ecosistemas y bosques de Envigado, como municipio modelo a nivel nacional e internacional por el desarrollo de proyectos que promueven el cuidado de los pulmones verdes y la sostenibilidad en el territorio.

Consulta la programación completa de la Semana de la Biodiversidad 2022 

Más información:

Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario

(604) 339 40 00, ext. 4282