Delegación de Cuba, sorprendidos con el fortalecimiento de los productores rurales de Envigado

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, recibió hoy la visita de un grupo de ciudadanos cubanos, que se encuentran en nuestro país, conociendo experiencias significativas sobre sostenibilidad alimentaria.

El grupo integrado por 10 representantes de diferentes sectores y unidades empresariales, estuvo encabezado por la doctora Maricela Díaz Rodríguez, Directora de Ciencia y Técnica, Innovación y Medio Ambiente del Ministerio de la Agricultura de la República de Cuba. Todos ellos hacen parte del Proyecto de Bases Ambientales para la Sostenibilidad Alimentaria Local –BASAL.

Este proyecto, – “busca apoyar la adaptación al cambio climático, contribuyendo al desarrollo socio-económico continuado y sostenible de la República de Cuba y es apoyado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD, el gobierno de Cuba y la Agencia de Cooperación Suiza para el Desarrollo (COSUDE)”-.

En su paso por Envigado, recorrieron algunos predios de las veredas El Vallano, Perico y Pantanillo. Conocieron la experiencia del Observatorio Agrícola El Cafetal, donde con sorpresa conocieron un modelo que pueden ajustar para desarrollar procesos educativos planteados en el proyecto.

Adicionalmente conocieron el Centro Agroindustrial y otras experiencias que superaron sus expectativas y les permitieron conocer cómo es el proceso de acompañamiento que, desde la Alcaldía de Envigado, en convenio con Corantioquia, les permite a los productores implementar modelos de agricultura sostenible.

Mayores informes:
Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario
Teléfono: 339 40 00, ext. 4656