Desde el 15 al 19 de febrero en Envigado contaremos con un punto fijo para realizar la Estrategia PRASS

En Envigado continuamos sumando por la salud, tú también puedes unirte los días lunes 15, martes 16, miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 de febrero, en los cuales tendremos como punto fijo en el Parque Principal Marceliano Vélez Barreneche para llevar a cabo la Estrategia PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible) desde las 7:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

Es importante tener en cuenta que las personas que se van a realizar la prueba debe contar con el documento de identificación. Esta es la población que se priorizará para la toma de muestra:

  • Quienes tengan contacto cercano con confirmados o contacto de fallecidos sospechosos.
  • A quienes presenten síntomas como tos, fiebre, dolor de cabeza, perdida del olfato o del gusto.
  • Población vulnerable como el personal de la salud, Fuerza Pública, personas con alta movilidad debido a su actividad económica o laboral.
  • Conglomerados poblacionales con alto contacto social (ejemplo: cárceles, hogares geriátricos), centrales de abastos.
  • Migrantes y otros casos con alto riesgo.

Cabe resaltar que el personal de la Secretaría de Salud cuenta con la debida documentación para ser identificados y así puedan ser atendidos de manera oportuna por parte de la comunidad, además se tienen presente todos los protocolos de bioseguridad.

Con la Estrategia PRASS lograremos evitar la propagación y encontrar de manera oportuna los casos activos de COVID-19. En ENVIGADO Juntos nos cuidamos. 

Mayores informes:
Línea Covid 301 553 39 19
339 44 00, ext. 4116