Desde Envigado sonó lo mejor tiple

Canta tiple tus bambucos sentidos, tus canciones de amor,  que tus notas me devuelven cuando cantas, la sublime esperanza  de una patria mejor”. Con estas notas interpretadas  por el coro infantil y la estudiantina de la Red de Escuelas de Música de Envigado,  se abrió el Gran Concierto Nacional del tiple, realizado  en el marco de la celebración de los 25 años de la fiesta  mayor del tiple, que se lleva hasta el 5 de julio.

En este evento de gala realizado ayer 2 de julio, sonaron las mejores y  más bellas interpretaciones del tiple, a cargo de las distinguidas agrupaciones musicales: Dueto Simisol, del Valle del Cauca, Margarita Dueto Vocal – Gran Mono Núñez 2021, de Boyacá; Dueto Hermanos Tejada, del Caquetá, y Beatriz Arellano del Valle del Cauca.

El éxito del Gran Concierto Nacional del Tiple, contó con la participación del Dueto Simisol, del Valle del Cauca, Margarita Dueto Vocal – Gran Mono Núñez 2021,  de Boyacá; Dueto Hermanos Tejada, del Caquetá, y Beatriz Arellano del Valle del Cauca, quienes se destacan por interpretar las mejores y más bellas canciones  del tiple.

Conoce toda la programación en (www.cortiple.com), esta incluye conciertos con los más representativos intérpretes vocales e instrumentales; Concurso Nacional de Obra Inédita para Tiple, Encuentro latinoamericano de Cordófonos, Homenaje al maestro Héctor Ochoa Cárdenas, condecoraciones, conversatorios, talleres y conciertos didácticos, que nos deleitarán con lo mejor del tiple.

La celebración de los 25 de la fiesta mayor  del tiple, constituye para la ciudad señorial, una oportunidad para internacionalizar y seguir recreando el tiple como símbolo de nuestra identidad cultural en el campo de la música colombiana.

Preservar  este instrumento autóctono  colombiano es y seguirá siendo una misión en nuestro territorio.