Desde hoy, en la Zona 8 de Envigado los jóvenes son los protagonistas

La Escuela de Formación y Participación Ciudadana del municipio de Envigado, lidera el proyecto de Priorización Participativa del Presupuesto – PPP: los Jóvenes de la Zona 8 de Envigado son los Protagonistas.

El proyecto se desarrollará a través de encuentros formativos semanales y pretende llegar a 50 envigadeños entre las edades de 14 a 28 años, residentes de los barrios Alcalá, Milán – Vallejuelos, Primavera y Las Casitas; el objetivo es incentivar el uso de los mecanismos de participación en su Zona y aumentar el relevo generacional, logrando así, que ellos sean los verdaderos protagonistas de la participación en sus territorios.

En total, serán 32 encuentros semanales, divididos en 2 grupos de 25 personas, con una metodología de acción participativa e investigativa, definida en 5 módulos relacionados con la democracia, la participación ciudadana, las relaciones humanas y de poder, la cibercultura, el territorio, las TIC y nuevas formas de participación política y ciudadana, entre otros.

Los encuentros inician hoy 13 y mañana 14 de junio, de 5:30 p.m. a 7:30 p.m. en la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango y finalizan en octubre del 2018.

Bienestar Social y Comunitario en cabeza de la Escuela de Formación, la Institución Universitaria de Envigado y el Departamento Administrativo de Planeación a cargo de la supervisión del proyecto, los invitan a participar de los encuentros, los cuales responden a las necesidades e intereses sociales de la comunidad evidenciados por el Comité Zonal en los entornos económico, político y democrático.

Para mayor información comuníquese al 3391010 et. 1412, escriba sus inquietudes y preguntas­ al correo electrónico: infoescuelaenvigado@gmail.com, o visite la página de Facebook: Jóvenes Zona 8 Envigado.