Desde hoy Envigado cuenta con el Consejo Consultivo de Orientaciones Sexuales e Identidades de Género

  • Hoy se posesionaron 5 Consejeros de Orientaciones Sexuales e Identidades de Género que fueron elegidos por la comunidad LGBTIQ+ el pasado 2 de julio. (Clic aquí para ver la nota)
  • De conformidad con el Acuerdo N° 007 del 2021 “Por medio del cual se reforma parcialmente la estructura organizacional de la Administración del Municipio de Envigado, fue trasladado el programa LGBTIQ+ a la Secretaría de Bienestar Social”.

El día de hoy, 30 de julio, se llevó a cabo en el Despacho de Alcalde el acto de posesión de los Consejeros de Orientaciones Sexuales e Identidades de Género, una noticia muy importante para esta población debido a que es la primera vez que nuestro municipio cuenta con esta importante instancia de participación, el cual tendrá como función principal velar por el cumplimiento de los derechos y tomar decisiones en términos de inclusión y en la formulación de proyectos encaminados a apoyar a esta población; además serán sus voceros en la Ciudad Señorial.

Durante la posesión contamos con la presencia del Alcalde de Envigado Braulio Espinosa Márquez, del Coordinador del Programa Antioquia Región Arcoíris Oscar Emilio Marín Garcés, de Concejales del Municipio de Envigado, de la Secretaria de Bienestar Social Lina María Restrepo, e integrantes del Colectivo Isotopia e Irídice y de personas de la población LGBTIQ+.

Esta importante instancia es liderada por la Secretaría de Bienestar Social en coordinación con el Departamento Administrativo de Planeación y está conformada por representantes de la población LGBTIQ+ y delegados de la Administración Municipal, cuyo objetivo principal es trabajar de manera articulada en beneficio de esta población.

Los representantes que fueron electos el pasado 2 de julio por miembros de la comunidad LGBTIQ+, en el marco de la Semana de Colores 2021 son:

  • Sebastián Rivera;
  • Verónica Duque;
  • María Eugenia Cárdenas;
  • Johana Zapata;
  • Michael Restrepo y
  • Gerardo Acosta, quien renunció a esta instancia.

Durante este evento también se realizó el lanzamiento de las redes sociales oficiales del programa LGBTIQ+ de Envigado  las cuales están dispuestas desde ahora para la difusión de información relevante para este grupo poblacional y como objetivo darle visibilidad a la población sexualmente diversa.

Así puedes encontrarlas:
Instagram: @EnvigadodeColores
Facebook: Envigado de Colores

A través del programa LGTBIQ+ se implementan acciones para lograr la inclusión social y atención integral de esta población, desde sus diferentes manifestaciones culturales, autorreconocimiento, reconocimiento y desde la protección de sus derechos.

El programa busca minimizar brechas entre la familia, la escuela y la sociedad, reconociendo que la comunicación técnica y asertiva, es uno de los instrumentos que nos facilitará el logro de los objetivos.

Mayores informes:

Secretaría de Bienestar Social

Teléfono: 3394000, ext. 4511