Desde la Oficina de Gestión del Riesgo de Envigado se atendieron a las familias afectadas por la fuerte lluvia

En la tarde de hoy, jueves 6 de mayo, se presentó un fuerte aguacero que generó el desbordamiento de la Quebrada Las Palmas ocasionando una serie de emergencias que fueron atendidas por la Oficina de Gestión del Riesgo y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Envigado.

Las fuertes precipitaciones afectaron un total de 9 viviendas y 4 fueron evacuadas por precaución.

Se autoalbergaron 2 familias y las otras 2 fueron trasladadas a la sede comunal de la zona, desde la Administración Municipal de Envigado, en cabeza de nuestro Alcalde Braulio Espinosa Márquez, se les llevó colchonetas a los afectados que pasarán esta noche y así mismo se realizó el censo de la población por parte de la Oficina de Gestión del Riesgo.

De igual forma, se analizará el estado actual de las viviendas afectadas y se evaluará la manera de atender a las familias que perdieron todo el día de hoy.

El Consejo Territorial de Gestión del Riesgo de Desastres realizó la atención integral a todos los damnificados de las veredas Las Palmas, Perico y Pantanillo por la inundación generada por la creciente de la Quebrada Las Palmas como consecuencia de la granizada del día de hoy.

Invitamos a los ciudadanos a estar atentos a deslizamientos, inundaciones, granizadas, desbordamientos y represamientos de quebradas en el municipio.

Mayores informes:
•Línea Única de Emergencias 276 66 66
•Oficina de Gestión del Riesgo 339 40 65
•Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Envigado 332 74 74 o 322 03 22.