Desde la Vereda El Vallano, se apuesta por la protección del medio ambiente

En articulación con la mesa de trabajo integrada por los vecinos y residentes de los sectores de La Catedral y La Miel de la vereda El Vallano y las Secretarías de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario y Movilidad, se desarrolló un encuentro y un recorrido con diferentes ciudadanos, con el fin de definir estrategias que posibiliten continuar con los procesos de conservación de los sistemas estratégicos del municipio y del Sistema Local de Áreas Protegidas (SILAPE).

Entre los compromisos adquiridos por los asistentes, se definió mantener activa y periódica la mesa de trabajo; impulsar procesos de control a las afectaciones a la fauna y el ecosistema, especialmente con el control a la velocidad en las vías del sector, para evitar atropellamiento de la fauna.

Adicionalmente, se va a mejorar la señalética del sector con el fin de brindar más información sobre los servicios ecosistémicos de fauna y flora para promover su protección e implementar las normas y un manual de convivencia ambiental.

Además de las labores realizadas desde la Administración Municipal y la comunidad, se buscará una articulación con la Secretaría de Medio Ambiente del municipio de Caldas y las autoridades ambientales Corantioquia y Cornare, para mitigar afectaciones y potenciar la conservación y protección ambiental.

Desde la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, se continúa apoyando y fortaleciendo este tipo de espacios con los ciudadanos para garantizar entre todos la preservación de la biodiversidad.

Mayores informes
Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario
Teléfono 339 40 00, ext. 4184