Disfrucampo se transforma

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario viene asesorando y fortaleciendo a los productores rurales de Envigado, a través de la Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario, encargada de realizar acompañamiento técnico, capacitación, mejoramiento de los procesos, adopción de técnicas de producción sostenible y asesoría para el acceso a nuevos mercados.

 

La Corporación Agroindustrial Envicampo, actualmente conformada por 22 productores de las veredas Perico y Pantanillo que cosechan fresa, mora, uchuva, aromáticas, verduras y hortalizas, ha sido apoyada por la Administración Municipal por más de diez años, que han permitido a sus asociados, mejorar su capacidades, transformar sus productos y comercializarlos.

 

Desde el Centro Agroindustrial se ofrecen productos artesanales y saludables como aderezos, mermeladas, pulpas, mix de vegetales y aromáticas a base de fruta deshidratada, que son comercializados en tiendas saludables, supermercados y ferias.

 

Gracias al compromiso de los productores y al apoyo brindado desde la Alcaldía de Envigado a lo largo de los años, la marca Disfrucampo se renueva,  ahora será Frugatta, resultado de un trabajo comprometido, al análisis del mercado y una proyección que permita posicionar la marca en el mercado nacional y próximamente en el mercado internacional.

 

La nueva marca nace de la denominación “FRU” de la gran variedad de frutas que orfetan y “ATTA” de la familia de las hormigas arrieras, que trabajan en equipo y de manera organizada.

 

La invitación es para toda la comunidad, para que adquiera estos productos saludables, naturales e innovadores y para que apoyen las organizaciones sociales y el progreso en el campo.

 

Para las personas interesadas en adquirir estos productos envigadeños puede comunicarse con Ventas Frugatta  al celular 311 5373232 o adquirirlos en los Mercatodos Campesinos que se realizan periódicamente en el Parque Principal Marceliano Vélez Barreneche.

 

Mayores informes:
Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario
Teléfono: 339 40 00 ext. 4516