Dos sujetos con prontuario delictivo fueron capturados en barrio El Portal por hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas

 

  • Los sujetos, que no son residentes de Envigado, fueron capturados por efectivos de la Policía Nacional luego de hurtar las pertenencias de una ciudadana envigadeña.

 

  • El llamado de las autoridades a los ciudadanos es practicar el autocuidado y denunciar en la Línea Única de Seguridad y Emergencias 276 66 66 cualquier hecho delictivo.

 

 

A disposición de la Fiscalía fueron puestos dos sujetos de 21 y 26 años de edad, quienes momentos antes de su captura en Envigado habían hurtado las pertenencias de una joven envigadeña de 18 años de edad.

 

El hecho ocurrió en el barrio El Portal, cuando la ciudadana se desplazaba por el sector y fue sorprendida por los sujetos. A la mujer le robaron el bolso, que contenía un celular avaluado en $2’000.000, una billetera con efectivo y su documentación.

 

La Policía informó que los dos sujetos han reincidido en conductas delictivas: por un lado, el sujeto de 26 años ha sido capturado cuatro veces antes por hurto y dos veces más por estupefacientes; de otro lado, el sujeto de 21 años ha sido capturado en oportunidades anteriores por estupefacientes.

 

“Al practicarle la requisa a este ciudadano (uno de los dos capturados) se le encuentra un arma tipo pistola color negra en la pretina del pantalón”, reportaron los uniformados.

 

Estas capturas fueron posibles gracias a la oportuna comunicación de la comunidad con la Central de Monitoreo de Envigado, de manera que las autoridades invitan a los ciudadanos a denunciar cualquier situación de inseguridad en la Línea Única de Seguridad y Emergencias de Envigado 276 66 66, para poder garantizar la seguridad y tranquilidad de los envigadeños.

 

Mayores informes

Secretaría de Seguridad y Convivencia

Teléfono: 339 40 00, ext. 4031

 

Línea Única de Seguridad y Emergencias de Envigado

Teléfono: 276 66 66