El 19 de mayo finaliza plazo para presentar iniciativas ciudadanas que se ejecutarán a través de PPP 2019

La Alcaldía de Envigado destaca el notorio interés de la comunidad frente a la presentación de iniciativas ciudadanas a ejecutarse a través de la Priorización Participativa del Presupuesto (vigencia 2019), convocatoria que se encuentra abierta desde el pasado 10 de abril de 2018.

Para garantizar la participación de más envigadeños en este proceso de gran relevancia para la construcción conjunta de lo público, la Administración Municipal extendió hasta el sábado 19 de mayo la fecha de recepción de proyectos.

Los interesados pueden reclamar el formulario en la oficina del Sistema Local de Participación Ciudadana, ubicada en la carrera 38A sur No. 43 – 46, 2º piso. En caso de tramitarlo de forma física, es necesario que el documento sea radicado en el primer piso del Palacio Municipal Jorge Mesa Ramírez, en la  carrera 43 No. 38 sur – 35.

Además, los ciudadanos pueden diligenciarlo de manera electrónica dando clic aquí.

 

 

Requisitos para postular proyectos

Ten en cuenta los siguientes ítems a la hora de estructurar sus iniciativas:

  1. Estar enmarcadas en el Plan Zonal de Desarrollo y en el Plan de Desarrollo Municipal Vivir Mejor: “UN COMPROMISO CON ENVIGADO”.

 

  1. La formulación deberá realizarse bajo la metodología del marco lógico, para lo cual el Departamento Administrativo de Planeación definió un formato que tiene los elementos básicos para que las iniciativas se presenten a nivel de idea o de perfil de proyecto.

 

  1. Pueden tener un alcance para una sola zona o para varias, dependiendo de la necesidad diagnosticada y la relación con las aspiraciones priorizadas en los planes zonales de desarrollo.

 

  1. Los proyectos deberán beneficiar de manera directa a los habitantes de las zonas de planificación de donde son priorizados.

 

  1. En el momento en que las iniciativas ciudadanas sean presentadas, los proponentes cederán al Municipio la propiedad intelectual; de ser el caso, podrán acompañar las etapas de la metodología por invitación del Departamento Administrativo de Planeación.

 

 

Mayores informes

Departamento Administrativo de Planeación

339 40 00, ext. 4328

catalina.sierra@envigado.gov.co