El Alcalde Braulio Espinosa anunció hoy la nueva estrategia de gestión de trámites en la Secretaría de Movilidad, con cita previa asignada vía virtual o telefónica

  • El Alcalde Braulio Espinosa anunció hoy la nueva estrategia de gestión de trámites en la Secretaría de Movilidad, con la que la atención se brindará únicamente con cita; la modernización del archivo de dicha Dependencia y el incremento en un 30% de la capacidad de atención al público.

Informamos a la comunidad que, a partir del lunes 25 de octubre de 2021, la atención al público en las sedes de la Secretaría de Movilidad de Envigado se realizará únicamente con cita previa, que podrá ser agendada desde el jueves 21 de octubre a través de los siguientes canales de atención:

Al momento de agendar tu cita, será necesario que nos indiques tus datos personales como nombre, cédula, número de celular, el correo electrónico de la persona que va a realizar el trámite y la placa del vehículo. Posteriormente, recibirás un correo electrónico de confirmación con la fecha, hora, lugar de tu cita, la placa del trámite y los requisitos para realizarlo; adicionalmente, un día antes de la cita recibirás un mensaje de texto recordándote dicha información.

En la sede ubicada en el Centro Comercial Viva Envigado (local 209A) solo se atenderán compradores y propietarios, las personas autorizadas y los gestores de tránsito podrán solicitar la cita en la sede ubicada en la Avenida Las Vegas (Calle 49 Sur #48-28) o en el Centro Comercial City Plaza (local 163).

Para los siguientes trámites no es necesario solicitar cita y se realizarán en la taquilla externa de la sede ubicada en la Avenida Las Vegas.

  • Pago de sistematización
  • Certificado de tradición
  • Certificado de propiedad
  • Certificado de retención en la fuente, el cual puede solicitarse también a través del Portal transaccional.

Los servicios de licencias de conducción e inscripción en el RUNT no requieren cita y podrás realizarlos en la sede ubicada en la Avenida Las Vegas o en el Centro Comercial Viva Envigado.

Es importante mencionar que, 15 minutos antes se permitirá el ingreso a las instalaciones de la persona que solicitó la cita, la cual es personal e intransferible, y únicamente se realizará el trámite de la placa registrada durante la asignación de la cita.

Durante el anuncio, el Alcalde manifestó: “Se acaban entonces las largas filas, las madrugadas, los negocios, la inseguridad y lo que viene sucediendo con las personas que incluso desde el día anterior vienen a ocupar el espacio público y a esperar largas horas para ser atendidos. El Tránsito Municipal de Envigado es un tránsito ejemplo a nivel del país y se moderniza con los funcionarios de la Administración siendo 100 % público“.

Además de la noticia en materia de gestión de trámites, el mandatario anunció una inversión histórica de más de $ 2.700.000.000 para la custodia, consulta, almacenamiento y digitalización del archivo físico de alrededor de 900.000 vehículos que actualmente están matriculados en el Municipio y el incremento en un 30 % de la capacidad de atención en la Secretaría de Movilidad, con servicio preferencial para adultos mayores y personas con discapacidad.

Más información:
Secretaría de Movilidad
(604) 322 11 84